Connect with us

Emprendedores

Reinventarse en cuarentena: abrió la primera vinoteca al aire libre

Especial BAE Negocios

Por Graciela Moreno

Esta decretado, los restaurantes harán lo que haga falta para sobrevivir al aislamiento obligatorio en esta pademia. El empresario gastronómico Aldo Graziani se animó e inauguró en Palermo, la primera vinoteca al aire libre. Funciona todos los días de 11 a 20 horas.

Graziani es responsable de los restaurantes Aldo’s San Telmo, Aldo’s PalermoAldo’s Wine barBebopTora restaurante y Virkin. Debe pagar sueldos de 130 trabajadores y si bien con aportes propios está al día, necesita seguir generando para sostener toda su estructura.

La vinoteca esta ubicada en Arévalo 2032, justo en el frente de su restaurante Aldo’s. Aldo Graziani explicó a BAE Negocios: “Tenemos 400 etiquetas de vinos y los ofrecemos a un 15% de descuento, mantenemos la distancia para atender y no se pueden probar. La gente puede entrar a la vinoteca terraza de a uno y se extreman los cuidados”.

A los vinos se suman otras propuestas: “Vendemos conservas caseras que hacemos nosotros de berenjenas, de tomates cherrysmermeladas caseras, quesos fiambres para acompañar los vinos. Le sumamos cristalería, aperitivos y tragos embotellados hechos por nosotros”.

https://www.instagram.com/p/B_lBuz3DAha/

Otros reconocidos espacios gastronómicos también agudizan su ingenio. El restaurante de cocina de raíz Alo’s de San Isidro, lanzó un mercado y recibe pedidos por Whatsapp. La reconocida cheff Narda Lepes sumó al delivery, la venta de pan y un mercado en el que productores le acercan sus productos para comercializar en Narda Comedor.

La parrilla La Carnicería de Palermo sumó al delivery una propuesta: “La cajita feliz”. Ofrece 1,8 kilos de ojo de bife o bife de chorizo, 5 kilos de verdura orgánica de estación, 4 chorizos, una de vino tinto Saint Felicien, todo por $2.300.

Aldo Graziani es un precursor, al delivery de sus locales y a su flamante vinoteca suma más servicios desde su página de Instagram. Para hacer más llevadera la cuarentena recomienda todos los días tres vinos a precios imbatibles y organiza charlas a fondo con bodegueros o músicos.

Una idea que generó es #quierosertusommelier. Graziani contó: “Me ofrezco a recomendar vinos, a ayudarlos a maridar comidas y tenemos muy buenos precios. En muchos casos hago yo mismo la entrega en mi auto. Lo que podamos hacer para sobrevivir, lo vamos a hacer”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emprendedores

Globant fue reconocida como una de las 100 empresas de más rápido crecimiento, según Fortune

El reconocimiento resalta el rápido crecimiento de Globant en la industria y sus soluciones para abordar transformaciones digitales complejas en un mercado en constante cambio.

Globant (NYSE: GLOB), empresa de origen digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy que ha sido clasificada entre las 100 empresas de más rápido crecimiento según Fortune.

En su 38ª edición, la lista evalúa a las organizaciones en función de su crecimiento en ingresos, beneficios y rendimiento de acciones. Hace un seguimiento de las métricas durante los últimos tres años hasta junio de 2023 e incluye empresas con una capitalización de mercado combinada de 4 billones de dólares. En promedio, estas empresas han proporcionado un retorno anual del 42 por ciento a los accionistas en los últimos tres años.

“El reconocimiento de Fortune es un gran honor y nos entusiasma estar entre las empresas que han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años”, dijo Martín Migoya, CEO de Globant. “En una industria que continúa expandiéndose y demanda una innovación constante, vemos una gran oportunidad de expandirnos y ayudar aún más a nuestros clientes al proporcionar soluciones para reinventar sus negocios”.

Globant ha demostrado un desarrollo notable, logrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 44 por ciento en los últimos tres años. Fundada en 2003, la empresa está presente en 30 países con más de 27,000 empleados en todo el mundo. Trabaja con organizaciones en industrias clave con el objetivo de reinventar y explotar su máximo potencial al poner a la humanidad en el centro de lo que hacen. Utilizando la transformación digital como su principal impulsor, la misión de Globant es mejorar continuamente las experiencias cotidianas de las personas y las organizaciones en todo el mundo.

Seguir leyendo

Emprendedores

¿De qué se trata la primera comunidad de emprendedores digitales de la región?

Airtm presenta Airners Comunidad, un espacio que brinda acceso a beneficios exclusivos pensados para quienes trabajan a través de internet.

Desde hace un tiempo a hoy, trabajar de manera online se ha convertido en una de las principales prácticas en todo el mundo. Gracias a las posibilidades y herramientas que brinda internet, en combinación con el gran impulso que significó la pandemia, se puede decir que es una tendencia que llegó para quedarse. Las preferencias en relación al desarrollo laboral cambiaron significativamente: las personas hoy en día buscan ganar flexibilidad para poder equilibrar el tiempo entre trabajo y vida personal.  Ser freelance, emprendedor o trabajar de manera remota para cualquier parte del mundo son algunos de los casos más usuales. Se trata de una nueva generación que si bien persigue este objetivo, no pierde de vista la economía y se preocupa por su estabilidad financiera. Es por ello que muchas personas eligen este camino por la posibilidad de trabajar para el exterior y obtener ganancias en dólares. En este contexto Airtm se presenta como la solución ideal para los emprendedores digitales porque permite cambiar los pesos a dólares digitales de una manera sencilla, con un tipo de cambio competitivo y comisiones justas.Pensando en las necesidades de estas personas,  Airtm creó la Comunidad de Airners. Este espacio nace con la motivación de no ser solamente una cuenta en dólares digitales, sino que busca ser una plataforma de crecimiento y una comunidad que potencie a cada una de las personas que forman parte, a través de una serie de alianzas y promociones que pueden beneficiar y estimular el trabajo de los emprendedores de la región.“La comunidad es una forma de apoyar a los emprendedores digitales en la región. También es una manera  e inspirar a las personas mientras se abren camino en la economía digital. Queremos ser un referente de oportunidades”, comenta Ruben Galindo, CEO de Airtm.Airners Comunidad es un lugar donde se pueden explorar oportunidades de generación de ingresos hechas a medida y disfrutar de descuentos en herramientas esenciales para el trabajo diario. Además se pueden participar en promociones y tablas de clasificación con premios y sorteos. “Es un espacio que anima a liberar el potencial de las personas, que fomenta la colaboración y celebra los éxitos”, finaliza Ruben. 

Algunos de los beneficios vigentes:NordVPN:  65% de descuento para contratar la plataforma Unplash Y  IStock: en 15% de en cualquier producto. Coderhouse: 10% de descuento acumulable de la coder beca English Academy:  10% de descuento acumulable.TypeForm, 1Password, Notion, Todoist y Webflow: Trial extendido a un mes Para conocer más sobre la comunidad y sus beneficios, se puede visitar esta página o unirse al canal de Discord.

ACERCA DE AIRTM 

Es la cuenta en dólares digitales  más conectada del mundo. Es la única que cuenta con más de 400 formas diferentes de adquirirlos y retirarlos y se ha posicionado en estos 8  años de operación como la mejor solución para los emprendedores digitales. Su propósito es conectar el dinero de los latinoamericanos con el mercado global eliminando las fronteras y reduciendo las comisiones.

Seguir leyendo

Emprendedores

Dos hermanas emprendedoras que cambiaron la oferta turística en Mendoza

El espíritu de superación de Guadalupe y Soledad Calatayud las llevó a encarar un exitoso proyecto turístico que funciona todo el año en Vista Flores, Tunuyán, en plena Ruta del Vino del Valle de Uco.

Guadalupe y Soledad Calatayud siempre estuvieron unidas por su espíritu inquieto y emprendedor, más allá de que por sus lazos de sangre fueron hermanas confidentes y cómplices de aventuras durante toda la vida.

Ambas son exitosas profesionales Guadalupe es contadora y Soledad es artista plástica. Guadalupe tiene tres hijos (Camilo, Natalio y Eugenio), y Soledad, dos (Primo y Victorio).

Las dos aman viajar, por lo que se interesaron en la industria sin chimeneas, lo que, junto a sus permanentes bríos, las llevó a plantearse encarar un nuevo proyecto económico.

¿Por qué no tener un complejo turístico en su Vista Flores aprovechando su ubicación en plena Ruta del Vino del Valle de Uco, donde abundan prestigiosas bodegas con el incomparable Cordón del Plata de fondo?

Así nació Complejo Piuquenes, un conjunto de tres coquetas y cómodas cabañas que se pudieron erigir gracias a un crédito de la línea Inversión del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC).

El emprendimiento comenzó a funcionar en octubre de 2020. Más allá de trabajar a pleno en las temporadas altas de turismo, recibe visitantes a lo largo de todo el año. Incluso, muchos brasileños que aprovechan -subraya Guadalupe- “el aumento de vuelos directos de su país a nuestra provincia y realizan escapadas los fines de semana”.

Soledad remarca, además, que en temporada alta, hospedan a muchos turistas de Buenos Aires y del resto del país. “Les fascinan -afirma- las bodegas, nuestros vinos, los paisajes y hasta los campos cultivados que nos rodean”.

El proyecto turístico trabaja tan bien que, con otro crédito del FTyC, se está ampliando: las hermanas Calatayud están construyendo ahora un conjunto de tres habitaciones y salón de usos múltiples que estará operativo dentro de poco.

Obviamente que, más allá de sus comodidades y confort, las instalaciones del Complejo Piuquenes se caracterizan, por un lado, por su estratégica distribución, la cual permite a sus huéspedes tener maravillosas vistas del Cordón del Plata y, por el otro, por trabajar con los prestigiosos vinos de la zona.

Al respecto, es bueno resaltar que Guadalupe y Soledad reciben a sus visitantes con una botella del riquísimo malbec de la bodega Calatayud, propiedad de su hermano enólogo, Rodrigo.

Antes de despedirnos, las hermanas emprendedoras nos cuentan que siempre se inspiraron en sus papás José Calatayud y Araceli Hinojosa, como también en sus otros seis hermanos.

Hoy es el Día Mundial del Turismo y la mejor manera de celebrarlo es poniendo en relieve el trabajo de las hermanas Calatayud, fiel ejemplo del espíritu emprendedor de los mendocinos.

MDN

El FTyC y el turismo

Si necesitás empezar o ampliar tu proyecto turístico como el de las hermanas Calatayud, el FTyC tiene disponible su línea Inversión.

A través de esta operatoria podés conseguir el dinero para financiar tu emprendimiento. La tasa de interés de las líneas del FTyC hoy parte de 30% anual, resultando la tasa que finalmente se aplique al crédito, del tamaño de la pyme y del monto de financiamiento que se solicite, sin superar en ningún caso una tasa de 65% anual.

Las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de Sociedad de Garantía Recíproca y el plazo de devolución del crédito es de hasta 5 años, incluido el primero de gracia.

Cómo asesorarse

Ingresando a www.ftyc.gob.ar, las personas interesadas pueden obtener más información sobre todas las líneas de crédito del Fondo para la Transformación. Asimismo, a través de ese sitio, se pueden tramitar los créditos, así como recibir asesoramiento en línea a través de WhatsApp, el cual es atendido por personal técnico especializado de lunes a viernes de 8.30 a 13.30. En los mismos días y horario también se puede acudir a la sede central del FTyC, en Montevideo 456, segundo piso, Ciudad de Mendoza, o a lass delegaciones del interior.

Sobre la efeméride

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de setiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Seguir leyendo

Trending

Entorno Económico. Edición Digital desde 2023. MAIL: hsuarez@jornadaonline.com.ar Domicilio Legal: Patricias Mendoza 617 - CP: 5505 - Ciudad - Provincia de Mendoza. Propietario: Grupo Jornada SA. Director: Roberto Suárez Díaz - Editor: Hipólito Suarez