La Denominación de Origen Controlada (DOC) Luján de Cuyo, entidad que trabaja para preservar, promover y difundir en el mundo las características de ese terroir, principalmente a través del Malbec, sumó dos nuevas bodegas, Trivento y Bodega Vistalba, a pocos meses de su relanzamiento.
Una Denominación de Origen Controlada (DOC) identifica a los productos originarios de una región, cuyas cualidades particulares se deben al medio geográfico, que abarca tanto a los factores naturales como a los humanos que generan su producción.
La DOC Luján de Cuyo fue la primera de América y los vinos allí elaborados que cumplen con estrictos requisitos vinculados al viñedo, la elaboración y la calidad, con el contralor del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), tienen derecho a llevar la sigla en su etiqueta.
El presidente del Consejo de la DOC Luján de Cuyo, Roberto de la Mota, remarcó la importancia de "poner en valor y proteger los viejos viñedos de Malbec de Luján de Cuyo, pues ellos representan un patrimonio único e invaluable que no podemos perder".
Con el ingreso de Trivento y Vistalba, ya son nueve las bodegas miembros del Consejo (ya formaban parte de la entidad las bodegas Bressia, Chandon, Lagarde, Luigi Bosca, Mendel, Nieto Senetiner, Norton), se informó hoy.
"Estamos integrándonos a la DOC Luján de Cuyo con mucho entusiasmo y con la intención de contribuir y trabajar desde nuestro lugar al prestigio de nuestra variedad insignia y este extraordinario terroir", afirmó Cristian Linares, gerente de Operaciones de Trivento.
Por su parte, Paula Pulenta, gerente general de Vistalba, afirmó: "Nos sentimos muy honrados de formar parte de esta prestigiosa Denominación de Origen Controlada y sumar nuestros conocimientos y trayectoria para continuar posicionando el Malbec argentino en el mundo".