"Recién me acabo de enterar, al mirar el celular y por mis compañeros. Ya está definida la sede así que ya debemos comenzar a visualizar el partido" expresó cuando se le consultó sobre la elección del estadio cordobés Mario Alberto Kempes que albergará la final por el primer ascenso.
Y agregó: "esperábamos la designación del estadio que nos quedara bien a los dos equipos. Yo estoy muy conforme con jugar en el Kempes".
Te puede interesar
Sobre las versiones extra futbolísticas que indican la posibilidad de que el presidente de AFA, Tapia tiene una estrecha relación con el presidente de Almirante Brown; Maximiliano Levy y por ende, el club bonaerense tendría "ayuda" para lograr el ascenso a primera división, el 10 Leproso se despegó comentando: "Nosotros estamos enfocados en el partido. Yo no creo en esos fantasmas (haciendo alusión a las versiones) que Tapia ayudaría a Brown a subir a primera división. Si bien sabemos, uno no es sonso, que existe una amistad entre ambos mandatarios, nosotros pensamos sólo en Independiente. Todo quedará afuera cuando comience a rodar la pelota y seremos los protagonistas dentro del terreno de juego, los que escribiremos la historia".
Respecto al equipo, la baja de Reali por llegar a la quinta amarilla y la actualidad del goleador paraguayo Arce, el volante leproso dijo: "El paragua -por Arce-viene evolucionando bien pero habría que esperarlo hasta último momento para saber si puede ser de la partida en la formación titular. Somos optimistas contar con nuestro goleador y lamentamos la baja de Reali. Independiente está trabajando duro durante la semana para llegar de la mejor manera al partido decisivo".
"Yo soy un 10” se autodefinió y agregó: "un enganche. Esa es mi posición natural, donde jugué siempre. Pero, en el fútbol moderno, puedo ser un extremo o jugar como externo. Si bien me puedo adaptar en esas posiciones, soy naturalmente un enganche”.
"Cada vez quedan menos jugadores en ese puesto. Lo bueno que tiene la posición en que me desempeño es que cuando hay que ir a buscar el partido, yo soy uno de los primeros cambios. Creo que con el paso de los años, el enganche es un puesto de extinción dentro del fútbol. Uno se tiene que adaptar a los cambios" prosiguió.
Te puede interesar
Al analizar a Almirante Brown, Sánchez expresó: "A Almirante lo he enfrentado un montón de veces. Tengo muchos conocidos que juegan actualmente o ex jugadores. Es un equipo que tiene una convocatoria muy importante, un club grande de la categoría que supo estar en primera división. Esta final tiene todos los condimentos para que sea una verdadera fiesta y creo que así va ser" concluyó.
Independiente seguirá con la semana de entrenamientos y viajará en avión a la ciudad mediterránea posiblemente el sábado venidero.