Como ya le sucedió en dos oportunidades, una de ellas en Mendoza, el periodista afín al kirchnerismo vaticinó un triunfo del Frente de Todos que finalmente no fue.
Pasadas las 18 horas del domingo el periodista afín al kirchnerismo, Roberto Navarro, se apresuró y dio a conocer sus resultados electivos. Fue durante la transmisiónde El Destape donde el comunicado habló de un supuesto triunfo del Frente de Todos.
“Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires”, fueron sus palabras. Sin embargo lo que no imaginó es que, como ya le pasó en 2015 y 2019, esos datos iban a ser erróneas.
Habían pasado 5 minutos del cierre de los comicios y lejos estaban de empezar a llegar los primeros números parciales oficiales del escrutinio.
Los números de los boca de urna ya le habían jugado una mala pasada en 2015, cuando anunció un triunfo de Daniel Scioli, y en 2019, cuando dio como ganadora en Mendoza a Anabel Fernández Sagasti.
“Acá nuestra abogada nos dice que ya podemos decir el resultado. Y como ustedes saben, porque me estuvieron viendo, ya hablé con toda la gente con la que podía hablar. Así que podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, que fortalece al Gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof y que da cuenta de que resultó bien esta coalición tan difícil de conformar”, afirmó Navarro.
Finalmente el triunfo, en la mayoría de país, fue de la alianza de Juntos por el Cambio y hasta el propio presidente Alberto Fernández reconoció la derrota.