Mendoza, de de ·  

Sociales Vendimia Jueves, 8 de Febrero de 2018

Los vecinos se sumaron a la tercera edición de la Noche de las Vinerías

Con amplia convocatoria, el miércoles comenzó el programa que reúne a los amantes del vino y otros placeres. ¿Cómo y cuándo sigue el programa?

Una vez más, la Ciudad celebró la apertura de un encuentro que permite a vecinos y turistas deleitarse con los mejores vinos, conocer cavas, comercios de variadas ofertas vinícolas, escuchar buena música y disfrutar del arte y el humor de la mano de prestigiosos artistas locales.

Lina Weissenberg y Calvin Schwabe


En esta nueva edición, el sitio elegido para la inauguración fue Mr Vulpini. Allí, su dueño Guido Cabrera, recibió a los participantes con mucho entusiasmo y dijo: “La idea es estar a la altura del evento que ofrece la Municipalidad, por eso convocamos a tres bodegas que forman parte del stock de vinos que vendemos para que, hoy, la gente los pueda degustar gratis”. Los vinos que se ofrecieron fueron Vinilo, Relator y Tinto Negro en sus distintas variedades, acompañados por una tabla de fiambres, bocaditos y panes saborizados.

Asimismo, Guido contó que en su negocio se podía encontrar gran variedad de tabaco, vino, destilados, chocolate, té en hebras y café de marcas internacionales y concluyó: “Estamos agradecidos con el municipio porque nos ha tenido en cuenta para este evento. Me parece muy buena esta propuesta porque no se hace en todos lados y porque aporta mucho a la cultura, apoya al emprendedor y además los turistas valoran este tipo de proyectos, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

 

Emilce Llaver y Agostina Cavichioli

Por su parte, Rosa Binanti asisitió al evento con una amiga Emese Nemeth, oriunda de Hungría y contó: “Es la primera vez que participo de esta actividad, de la cual me enteré por internet y me pareció una iniciativa sumamente interesante. He concurrido en otras oportunidades a otras propuestas de la muni, pero la verdad es que invito a todos a sumarse a esta porque van a poder disfrutar de tango, música, algo para comer, vino y coctelería, así que ¡no se lo pierdan!”.

En la cita estuvieron presentes virtuosos músicos, como Roger Campos y Luis Bastidas, quienes sorprendieron al público con su dueto de violines y originales interpretaciones de reconocidos tangos: "La Cumparsita", "Libertango", "Por una cabeza" y "Caminito", entre otros. Además, hicieron improvisación acompañados por el talento de Tavo Murua y su guitar loop, quien también se lució con sus temas propios e hizo algunas interpretaciones de rock, gipsy jazz y música popular.

 

Rosa Binanti y Emese Nemeth


Como no podía ser de otra manera, también estuvo presente el Club de la Risa, esta vez en la actuación del humorista Federico Marzano y su show de stand up y, en la ornamentación del espacio, la encargada fue la artista María José Diez quien manifestó: “Trabajo con acrílico y técnicas mixtas y la idea de hoy fue traer cuadros que levantan los ambientes. Entre los que traje, quiero destacar uno en especial, que lo que viene a demostrar es el orden en el desorden, porque creo que un poquito nos identifica a todos”.

A continuación, dejamos el cronograma completo de las próximas vinerías participantes:

Miércoles 14 de febrero

    Wine O’Clock: Espejo 533.
    Pepe Botella: Beltrán 12.
    Alpataco: Sarmiento 184.

Miércoles 21 de febrero

    Chinitas: Montevideo 735.
    Terraviva:  Galería Piazza local 41 /42.
    Wine Up: Av. España 1173.

Miércoles 28 de febrero

    Go Bar: Rodríguez 604.

Miércoles 7 de marzo

    Mr. Vulpini: Av. España 744.
    Alpataco: Sarmiento 184.

Miércoles 14 de marzo

    Tradición Vinos: España esquina Gutenberg.
    Chinitas: Montevideo 735.

Miércoles 21 de marzo

    Wine Up: Av. España 1173.
    Pepe Botella. Dirección: Beltrán 12.
    Terraviva: Galería Piazza Local 41 /42.

Miércoles 28 de marzo

    Sol y Vino: Sarmiento 664.
    Go Bar: Rodríguez 604.


Seguí leyendo en Sociales