Mendoza, de de ·  

Placeres Diego Giunta y Walter Bordón Lunes, 15 de Abril de 2019

Hipólito: Cocineros en acción

Los responsables de la cocina del restó del Paseo Las Cortaderas.

Lunes, 15 de Abril de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


Diego Giunta y Walter Bordón son cocineros. Y ejercen su pasión por la gastronomía en Hipólito, el resto-bar ubicado en Paseo Las Cortaderas.

Walter está en la cocina desde 4° año del secundario. Trabajó 9 años en restaurantes de Italia (en Milán y en cocinas del Veneto –donde nace el verdadero tiramisú), tuvo su propio negocio gastronómico en Mendoza y a medida que fue avanzando en el oficio  decidió estudiar la carrera de chef. “Más allá que creo que se aprende cocinando, estudiar me permitió ratificar muchos conocimientos y aprender idiomas, bromatología, cocina internacional, lo cual me llenó de satisfacción”.

En noviembre de 2018 se sumó como cocinero a Hipólito, para complementar la cocina de Diego, el rey de los fuegos en el restaurante de Pueblo Nuevo.

“Lo mío es más rústico, la cocina siempre me apasionó, no estudié gastronomía, pero déjame con fuego y brasas todo el día y yo soy feliz”, así se define Diego Giunta, a cargo de la cocina de Hipólito, un fanático del asado, que alguna vez aceptó el desafío de Juanchi Giménez Riili de cocinar una vaca entera a la llama.


¿Cómo es el comensal de hoy? “Sobre todo no le gusta esperar, es muy impaciente”, coinciden ambos cocineros. Y  “a nosotros nos toca encontrar el equilibrio para que el cliente tenga su plato en el momento que lo desee y desde la cocina estemos conformes con el producto que ofrecemos”, señala Diego.

Apasionado por los fuegos, Diego Giunta se anima día a día a la aventura de preparar comidas rápidas, pero con estilo, con ese toque adicional que responda al gusto del cliente.
A Walter, gran hacedor de pastas y postres, le fascina la carne con el punto de cocción europeo, “algo que aquí es imposible de  hacer, porque no hay paladar para comer las carnes de ese modo”.

Conformes con su realidad laboral, Diego y Walter aprecian el crecimiento y auge de Pueblo Nuevo. Ellos visualizan el nacimiento de un nuevo polo gastronómico en la zona: “aquí era impensable hace 10 o 15 años salir a tomar un café en un lugar tan bonito. Y hoy es una tendencia, a la gente le gusta venir a este patio cervecero, por el microclima, porque el tren pasa por la puerta y cada día viene más, incluso llegan desde Godoy Cruz y Chacras de Coria”.
Con la confianza y la motivación de un emprendedor nato como Juan Manuel Gimenez Riili, Diego y Walter se suben diariamente al desafío de innovar en la cocina, sabiendo que la clave del éxito es brindar una experiencia que sea gratificante en todos los sentidos: buena comida, excelente servicio y calidad de atención, siempre apelando a tener continuidad en el tiempo y a establecer un estilo.


Datos útiles
Dirección: Paseo Las Cortaderas (Severo del Castillo 1520, Pueblo Nuevo, Guaymallén. A 1.000 metros del Acceso Este).
Reservas: 0261 466-2855
Horario: De 7 - 02:00. Todos los días.
Facebook: @HipolitoCoffeeBar
Estacionamiento propio
Todos los medios de pago