Mendoza, de de ·  

Placeres Gastronomía Lunes, 18 de Marzo de 2019

Piedra Infinita, de Zuccardi, será el epicentro de un almuerzo épico para Mendoza

Lunes, 18 de Marzo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


"Latinoamérica Cocina", el ciclo que inició el año pasado Bodega Zuccardi Valle de Uco y que congrega a las más destacadas expresiones de la gastronomía del continente, tendrá una nueva edición el viernes 26 de abril., a partir de las 13. Esta vez, la cita tendrá como protagonistas a los cocineros creadores del encuentro Diez Manos, quienes ofrecerán un almuerzo de pasos maridado con vinos de la bodega. El precio por persona es de $3.700 y las reservas se hacen escribiendo a reservas@familiazuccardi.com.

Una vez más, los chefs Mauro Colagreco, Narda Lepes, Germán Martitegui, Guido Tassi y Fernando Trocca, se darán cita para el ya célebre evento Diez Manos, que busca dar a conocer en el mundo los sabores que reflejan a la Argentina de ayer y de hoy. Como es ya un clásico, a ellos se sumará Tato Giovannoni, referente de la coctelería nacional.

Esta es la primera vez que Diez Manos llega a Mendoza luego de haber tenido lugar en varios puntos del mundo, como Londres, Zúrich, París y José Ignacio. La diferencia con otras ediciones es que el equipo detrás de Familia Zuccardi ya se ha encargado de extender invitaciones a referentes de la cocina de toda Argentina así como de otros países para lograr que el encuentro trascienda las fronteras.

De esta manera, al igual que sucedió el año pasado, es probable que quienes asistan a este almuerzo tengan la posibilidad de conocer de cerca a figuras de la alta cocina porteña, peruana y brasilera. Será, sin dudas, una jornada para los libros.

Hay que decir que tanto Lepes como Martitegui, Trocca y Tassi son referentes de la cocina argentina a nivel mundial, mientras que Mauro Colagreco está en el top 3 de los mejores chefs del mundo, dado que su restaurante Mirazur ocupa el puesto número 3 de la lista 50 mejores restaurantes que confecciona la prestigiosa revista "50 Best". Asimismo, hace algunas semanas obtuvo su tercera estrella Michelín, símbolo máximo de consagración en la carrera de un cocinero profesional.

Las instalaciones que utilizarán los maestros serán las del restaurante Piedra Infinita Cocina, ubicado en el interior de la bodega, en Paraje Altamira, en el Valle de Uco. Ese espacio es comandado por Matías Aldasoro, tiene una impactante vista a la cordillera y ofrece almuerzos de maridaje de miércoles a domingos con reserva previa.

Seguí leyendo en Placeres