Mendoza, de de ·  

Placeres Por descubrir Lunes, 11 de Marzo de 2019

Tres sabrosos restaurantes vegetarianos para descubrir

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las nuevas formas de alimentación hace un tiempo que dejaron de ser modas, obligando a restaurantes y cafés a ofrecer opciones aptas para vegetarianos, veganos o celíacos. Sin embargo, hay algunos espacios gastronómicos que optaron por dedicarse cien por ciento a la comida sin carne. En esta nota, Jornada te presenta tres opciones, ubicadas en Capital, que son ideales para vegetarianos, pero también para quienes tienen ganas de animarse a algo nuevo y olvidarse de los prejuicios.

Mumbai Masala - San Lorenzo 656, Ciudad
Este nuevo restaurante del centro se especializa en gastronomía típica de India, está ubicado en la calle San Lorenzo, frente a la plaza Italia, y el chef es oriundo de Nepal, pero vivió en la India desde que era niño.

La carta es amplia y ofrece diferentes tipos de panes, arroces y platos tradicionales de la cocina india, como Kashmir Pulaw, que es un arroz blanco salteado en finos condimentos combinado con frutas, y Mataar Pulaw, un arroz blanco de grano largo, salteado en mantequilla con arvejas, y Koftas, que son unas albóndigas de verduras en salsa de tomates, cebollas y almendras.
La carta de vinos es muy amplia y hay una buena oferta de blancos y tintos de bodegas grandes y pequeñas de Mendoza. Asimismo, hacen unas limonadas caseras muy ricas y unas bebidas típicas, hechas a base de yogurt.

Caléndula - Martín Zapata y Granaderos, Ciudad
Este café/restaurante ofrece un ambiente acogedor y una gastronomía natural y vegetariana, con platos ricos y saludables. Entre las opciones para elegir están el Ceviche vegetariano de mango y champiñones o la Tarta de peras, queso azul y puerros. Varios de los platos utilizan productos de estación, asegurando al cliente que son frescos y están en su punto justo de sabor.

En la carta, además de platos calientes, hay una opción de Dips para compartir con panes y chips, que es recomendable y original. Asimismo, hay una buena variedad de ensaladas y varios tipos de sándwich. En la carta no hay gaseosas, pero los jugos y licuados son sabrosos. Algunas de las opciones son: Manzana, apio y zanahoria o Ananá, manzana y hierbabuena, entre otros.

Govinda - Avenida Colón 424, Ciudad, y Avenida San Martín 948, Godoy Cruz
La mayoría de los mendocinos conoce los dos locales que tiene Govinda, pero pocos saben que tienen muchas opciones de comida vegetariana (y vegana) para llevar a casa y seguir cocinando. Por ejemplo, se puede pedir tofu listo para combinar con ensaladas o arroz.
En tanto, entre las opciones de comida lista para llevar - o comer en el salón - hay milanesas de soja, de berenjena, de gluten y de zapallo así como torre de vegetales, trigo burgol, albóndigas de verdura, tartas y bombas de papa con queso.

Seguí leyendo en Placeres