Mendoza, de de ·  

Placeres Lunes, 11 de Marzo de 2019

Tres vinos para conocer mejor los distintos terroirs de Mendoza

Lunes, 11 de Marzo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Park Hyatt Mendoza llevó adelante una nueva edición de su evento Avant Premiere de Vendimia y en esta oportunidad, se mostraron las cualidades de los vinos mendocinos de acuerdo a las diferentes regiones de la provincia y sus terroirs. La idea fue mostrarles a los asistentes las particularidades de cada varietal, según el lugar del que salen sus uvas.
Las regiones elegidas fueron: Valle de Uco; la Región Centro y la Zona Sur. De los más de 50 vinos que hubo para degustar, pertenecientes a 8 bodegas, elegimos tres que son ideales para salirse de la rutina y probar algo nuevo.


Bodega Otaviano - Penedo Borges - Chardonnay 2017 - $320
Dentro de poco, la bodega lanzará la añada 2018 de este vino 100% chardonnay. Es el único blanco de Otaviano y su crianza en roble francés y americano durante 4 meses, así como sus posteriores 6 meses en estiba, le aportan aromas increíbles, con presencia de frutas tropicales, como piña y maracuyá. En boca es muy fresco, algo cítrico y apenas complejo.
Las uvas provienen de las 48 hectáreas que la bodega tiene en Luján de Cuyo. Se puede conseguir en restaurantes, tiendas especializadas y en la misma bodega.

Paso a Paso Wines - Blend de Blancas - $400
Este blend está compuesto por cuatro variedades: criolla grande, moscatel rosado, Pedro Giménez y torrontés sanjuanino. Es muy fresco y tiene una singular mineralidad, que lo hace perfecto para las tardes de verano.
Paso a Paso es una bodega joven, dedicada a elaborar vinos de alta calidad y expresión y sus creados son los ingenieros agrónomos Norberto Páez y Sebastián Bisole. Los viñedos de donde salen las uvas están en San Carlos y Tunuyán. En este caso, también compraron torrontés de la provincia de San Juan.

Bodega Vistalba - Tomero Reserva Petit Verdot 2017 - $450
Hecho con uvas que salen de la Finca Los Álamos, en el Valle de Uco, este varietal es jugoso, de taninos firmes, pero amables y buen cuerpo. Ofrece un dejo de menta en la boca que lo hace fresco.
Es ideal para maridar comidas suculentas, como el consomé, pero también para acompañar pescados con salsas y hierbas. Su crianza es de 15 meses en barricas de roble francés, lo que le otorga una gran capacidad de guarda. Es el vino perfecto para comprar y guardar por un buen tiempo antes de disfrutar.

Seguí leyendo en Placeres