Mendoza, de de ·  

Placeres Miercoles, 21 de Noviembre de 2018

Del negocio del software al vitivinícola por legado familiar

La familia Díaz, dedicados al negocio tecnológico con su empresa Foca Software, incursionan ahora con Bodega Lamuchi.

Lamuchi Wines es un emprendimiento vitivinícola que se lanza al mercado para los amantes del vino y la buena calidad de las cepas, tanto en sus varietales Malbec, Bonarda y Espumante Extra Brut Rose. “En el 2017 fijamos los objetivos de seguir  transitando y apostar fuertemente a la evolución de nuestros vinos y bodega  propia. La cual es producto de la ideología y visión de sus dueños” comentó su gerente Comercial y de Ventas Daniel R. Schaal.

Lamuchi está impulsada por la familia Diaz, dueños de FOCA SOFTWARE S.A., reconocidos en el negocio de las tecnologías informáticas.

Los Diaz definen a este proyecto como “un legado de familia”, ya que es el sueño de Jorge y Monica que les dejan a sus hijos Iván y Déborah y el cual anhelan que las futuras generaciones continúen.

“Somos una marca en plena evolución, crecimiento y proyección” comenta Déborah Díaz (directora de imagen y difusión) y agrega “apostamos fuertemente al trabajo en equipo y la creatividad, siendo estos los motores de nuestra evolución y aspectos fundamentales a la hora de tomar de decisiones”

Lamuchi Wines está ubicada en San Martín, Mendoza, en el distrito de Montecaseros, tierra de viñateros y zona fructífera para la actividad.  “Contamos con 76 has, de las cuales tenemos la gran mayoría en producción y esperamos completar la totalidad de la misma en la vendimia del año 2019.

La filosofía de la empresa es la de elaborar vinos de alta calidad, elegantes y de producción cuidada, buscando la excelencia cosecha tras cosecha. Desde sus inicios se persigue un camino fuertemente marcado por la obsesión y respeto por la naturaleza. La marca es nueva en el mercado y ha tenido una gran recepción debido a su calidad, sus eventos, relaciones públicas, degustaciones y una excelente combinación de precio y calidad. Sobre esto se cuenta “Se prefirió elaborar solo 18 mil botellas para seguir siendo exclusivos y maximizar la calidad”



“Creemos y apostamos en Mendoza, su gente y sus terruños”, como San Martin es tierra de Bonarda apostamos por este varietal, que es emblema de nuestra provincia y es exclusivo de la Argentina. Es la segunda cepa tinta de calidad detrás del Malbec, según el instituto Nacional de Vitivinicultura fue una de las uvas tintas que más creció durante la última década.

Somos conscientes de que es un largo y dedicado camino, hay una frase con la que nos sentimos identificados: “Hacer vino es un negocio realmente sencillo, Solo los primeros 200 años son difíciles” decía Baroness Philippine. Con LAMUCHI apostamos a disfrutar de esos 200 años.


Características de Lamuchi Bonarda:

Color: rojo intenso

Aroma: intenso, frutas negras bien maduras, algo de frutos secos y una nota especiada muy interesante que le da complejidad y perfil regional de Zona Este mendocina

Sabor: dulce con taninos suaves y fina acidez




Características de Lamuchi Malbec:

Color:  rojo brillante con tintes violáceos

Aroma: notas de cerezas maduras, algo de mermeladas y acompaña una sutil nota herbal y floral.

Sabor: taninos maduros,  medio de boca sabroso y sedoso final.

Características de LAMUCHI Espumante Extra Brut rosado:

Color: Salmon

Aroma: Aroma intenso y complejo, con notas de pan tostado, caramelo y frutos rojos.

Sabor: fácil de tomar, equilibrado, con apropiada estructura, y marcado equilibrio


Si queres conocer más del nuevo emprendimiento Lamuchi comparte sus novedades en las redes sociales. Twitter @lamuchiwines. Facebook /LaMuchiWines. Instagram @lamuchiwines y en la web www.lamuchi.com.ar

    Seguí leyendo en Placeres