Mendoza, de de ·  

Placeres Gastronomía Martes, 30 de Octubre de 2018

M.E.S.A de primavera: cocina de estación para disfrutar


La décima edición de Mesa de primavera 2018 (iniciativa de A.C.E.L.G.A) se realizará del 6 al 12 de noviembre con garbanzos, espárragos, frutillas y moras como protagonistas.
Cabe recordar que la primera edición de este festival fue allá por el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales.

Para esta nueva oportunidad se eligieron estos cuatro productos muy típicos de la primavera: garbanzos, frutillas y moras. Los espárragos fueron protagonistas de la 2da. edición de MESA y ahora vuelven como invitados.

En la edición primavera 2018 son 65 restaurantes los que ofrecerán estos productos en platos individuales o formando parte de un menú de pasos. Además de celebrar la participación de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes, le damos la bienvenida a la ciudad de Neuquén.

Es en primavera cuando los garbanzos están listos para ser cosechados, es tiempo de frutillas y moras (zarzamoras) y también es el momento para disfrutar de los espárragos.
Como ya sucedió en la edición de invierno, MESA de Estación y HSBC Modo Mesa se unen a partir de objetivos y valores compartidos para invitar a los comensales a conectar con los sabores de los platos realizados con productos regionales de calidad cuando se encuentran en su temporada apropiada.

Como todas las ediciones de MESA, los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que estarán protagonizados por GARBANZOS, ESPÁRRAGOS, FRUTILLAS, MORAS. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales.
Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 6 de noviembre al lunes 12 de noviembre de 2018 inclusive.


RESTAURANTES INVITADOS
En MENDOZA: Bardot (Ignacio Molina y Fabián Morales) - Bröd Bakery (Centro y Chacras de Coria) (Sebastián Flores y Francisca Costanzo) - El Porvenir (Nicolás Bedorrou) - Espacio Trapiche (Matías Castejón) – Fogón, cocina de viñedo – Bodega Lagarde (Lucas Olcese) - Josefina Restó (Ana Laura Ochoa y José Sánchez) - Osadía de Crear (en la bodega Susana Balbo Wines) (Chef Asesor: Hernán Gipponi. Jefe de Cocina: Marianela Pizzonia) - Pan & Oliva-Bodega Santa Julia–Familia Zuccardi (Matías Aldasoro) - Pie de cuba (Ignacio Molina y Nicolás Heras) - Renacer De Bodega Renacer (Sebastián Weigandt) - Restaurante Casarena (Gastón Peletier) - Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suárez Roggerone) - Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra) – Restaurant Finca Agostino (Pablo Torres y Carlos Torres) - Siete cocinas (Pablo Del Río) – Unión 777 (Graciana Solari).


Datos útiles:
www.MesaDeEstacion.com.ar
Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion
#MESAdePRIMAVERA
#MesadeEstación



    Seguí leyendo en Placeres