Mendoza, de de ·  

Placeres Festejos Viernes, 19 de Octubre de 2018

Vinos para disfrutar en el día de la madre

Te acercamos algunas propuestas para celebrar el Día de la Madre. Propuestas clásicas y otras más jugadas, con vinos de altura, blends y variedades no tan comunes de encontrar.

Gran Syrah Blend de los 3 Valles. Cosecha 2014.
Finca Las Moras
Finca Las Moras Gran Syrah, un blend de tres Syrah de los valles más representativos de la provincia de San Juan.
Los viñedos ubicados  en el Valle de Tulum Valle de Zonda y el Valle de Pedernal, cada uno con sus características propias  aportaron  a este vino complejidad, estructura, intensidad y concentración arómatica.
De color rojo rubí intenso con tonos púrpuras. Su aroma es complejo, a frutas rojas, muy especiado con notas de tabaco, humo y chocolate resultado de su crianza de 18  meses en roble francés y americano.
En Boca es amplio, robusto y muy untuoso.



Casarena presenta Sinergy Selección de Barricas Blend 2016Casarena Bodega y Viñedos es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, que posee cuatro fincas propias desde las cuales viene revolucionando a la región con vinos modernos y muy bebibles y ganadores de numerosos premios internacionales. Para sintetizar lo mejor de su savoire faire, hoy presenta una nueva línea de vinos que bajo el nombre de “Sinergy Selección de Barricas” se propone mostrar algunos de sus mejores exponentes. Complejo desde la nariz hasta la boca, anticipa perfumes a frutos rojos y negros, así como especias, pimientos y toques de tabaco rubio derivados de su paso por roble francés. Al beberlo se percibe su agradable estructura, donde los taninos aparecen muy bien integrados, entregando un placentero final. Posee un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de más de 7 años.
El Malbec y el Cabernet Franc provienen de la finca Lauren y el Cabernet Sauvignon de Owen, ambas ubicadas en Agrelo.
La línea se compone de un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (60% Malbec, 35% Cabernet Souvignon y 5% Cabernet Franc).



Antonio Más Núcleo Cabernet Sauvignon 2014, un corte de lujo

Al Cabernet Sauvignon se lo reconoce como “el rey de las cepas tintas”. Se trata de la variedad emblemática de Burdeos, donde se la utiliza principalmente para crear vinos de corte en combinación con Cabernet Franc y Merlot.
Antonio Mas, que además de ser enólogo es ingeniero agrónomo, lo cultiva desde hace años en el Valle de Uco y es, también, un gran estudioso de esta cepa. Junto al INTA y la Universidad Maza, realizó una serie de investigaciones a fin de descubrir la influencia que puede tener sobre sus aromas y sabores el crecer rodeada de hierbas como rosales, jarilla, albahaca morada, yanten y mostacilla. Los resultados fueron asombrosos. “Sin perder su impronta varietal, el Cabernet Sauvignon mostró matices que abren novedosos caminos de investigación”, asegura Antonio.
Antonio Mas Núcleo Cabernet Sauvignon 2014” proveniente del cuartel número 6 de la finca ubicada en la micro-región de La Arboleda, localizada en Tupungato, pleno corazón del Valle de Uco. Que se ubica en una ladera por la que las pendientes y las diferencias entre las partes bajas y altas del viñedo permiten una diversidad estilística sumamente interesante.
Se trata de un ejemplar que combina la robustez natural de la cepa con la elegancia que le otorga su origen. De nariz intensa, frutada y con los típicos toques a pimientos de la variedad, ofrece un logrado equilibrio gracias a su cuidadosa crianza en madera.
Además, ofrece un buen potencial de guarda, por lo que puede beberse hoy o disfrutarse en tres o cuatro años.
Esta etiqueta obtuvo importantes reconocimientos internacionales, entre los que se destacan 91 puntos del prestigioso Tim Atkin MW y los 90 puntos de la publicación Descorchados del periodista Patricio Tapia.
La línea Núcleo se completa con otras variedades como Malbec, Chardonnay y un Blend (50 % Cabernet Sauvignon y 50 % Malbec).

Petit Manseng el tesoro dorado de Terrazas de los Andes
El Single Vineyard Petit Manseng es uno de los secretos mejor guardados de Terrazas de los Andes. Petit Manseng es una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, casi desconocida en nuestro país. Terrazas de los Andes es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad francesa que da como resultado un vino tardío excepcional, de color amarillo intenso con destellos dorados que se destaca por su entrada en boca dulce, complejidad en nariz y equilibrio entre sucrosidad y acidez.
Petit Manseng es una variedad de la región pre-pirinea del sudoeste de Francia, muy tradicional y reputada por producir vinos licorosos con azúcar natural proveniente de cosecha muy tardía, después de la primera helada de otoño. Es altamente reconocida entre aficionados por su intensidad de gusto y sabor y su frescura natural inclusive cuando es cosechada sobre-madura.
La variedad fue traída a nuestro país especialmente por Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), para la elaboración de este vino.
Es un Single Vineyard ya que todas las uvas que se utilizan para su producción provienen de la Finca “El Yaima”, ubicada en Eugenio Bustos en la zona de Valle de Uco a 1000 metros de altura. Se tratan de 10 hectáreas de viñedos de pie franco implantados en 1999  y con una densidad de 5.500 plantas por hectárea. En idioma mapuche, “Yaima” significa “El Gran Canal”, debido a los numerosos canales de irrigación que traen agua desde las montañas hasta las viñas.  Sus uvas son cosechadas tardíamente en mayo.
Terrazas de los Andes elabora este vino que, como todo Single Vineyard, es producido en cantidades muy reducidas. Se arraigan en un estilo verdaderamente genuino: elegancia, concentración y gran intensidad, con fruta madura, aromática, rica y persistente.
En su botella de 375 ml es un vino que transmite elegancia. Marida perfectamente con quesos maduros de sabores intensos y es el final perfecto de una cena: ideal con postres cítricos y frutales. Actualmente se puede encontrar en las mejores vinotecas su cosecha 2015.

 


Doña Paula 969, pasión por la altura
Doña Paula, la prestigiosa bodega de Mendoza, orientada a la producción de vinos de alta gama presenta al mercado un nuevo integrante de su premiada línea Blends de Altura. Se trata de Doña Paula 969 cosecha 2018, un novedoso blend elaborado con uvas proveniente de la finca El Alto, ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo, a 969 metros sobre el nivel del mar.  El nuevo 969 está elaborado con un 55% de Petit Verdot, un 40% de Bonarda y un 5% de Tannat. Es un vino de mucha concentración,  complejo y equilibrado, que es embotellado inmediatamente luego de la fermentación maloláctica realizada en huevos de cemento y sin añejamiento en barricas de roble.
Su nombre deriva de la altura media de los cuarteles elegidos para este Blend. Petit Verdot, Bonarda y Tannat componen este vino que posee color violeta intenso con tintes negros. En nariz, el Petit Verdot aporta aromas de Arándanos y Jazmín mientras que el Bonarda nos agrega intensos aromas de moras y frambuesa. Se destaca por sus ?rmes taninos y  buen volumen en boca, el Tannat brinda un largo ?nal con una estructura atractiva.


    Seguí leyendo en Placeres