Mendoza, de de ·  

Placeres Turismo Viernes, 16 de Marzo de 2018

Sandos Hotels & Resorts la preferida de los argentinos en Playa del Carmen y Cancún

La cadena hotelera, que cumple 12 años en Argentina, es una de las más prestigiosas del mundo y es elegida por miles de argentinos que visitan principalmente la Riviera Maya, tanto en Playa del Carmen con sus complejos en Playacar y Caracol Eco Resort y en Cancun; como así también dentro de México en Los Cabos en la costa del Pacífico.

Desde el comienzo una de las impulsoras de Sandos en Argentina, fue Maria Peñarrocha, Directora Regional De Contratación que bajo un arduo trabajo y a base de confianza en el producto, comenzó un largo camino para posicionar a dicha cadena como la más vendida en all inclusive desde nuestro país hacia Playa del Carmen y según indicó “es un orgullo decir que estamos primeros en ventas y felices además de cumplir una década en el país, de las cuáles 11 años los transité como la representante aquí”.

La directora dialogó con Entorno Económico.

¿Cómo se llegó a posicionar el hotel en Argentina?

Con mucho trabajo,  acercándonos a las agencias y coordinando con los mayoristas y así definitivamente llegamos a ser el Hotel "elegido" por los Argentinos

¿Cuál fue la estrategia?

Soy una convencida que la única estrategia que existe es el trabajo y amor por lo que uno hace y vende, trabajamos mucho y mi amor por la cadena fue desde el primer dia que la visite, si bien a hoy los cambios fueron enormes en relación a lo que era hace diez años, no tenía duda que había potencial, era para argentinos, la playa de playacar era inigualable, y Caracol encerraba un encanto que en ese momento no estaba a la vista, pero hoy se ha convertido en el Hotel que mas posibilidades de actividades le da a su cliente, en un entorno totalmente natural, a mi en lo personal es el que me as me gusta.

¿Cuáles son sus objetivos para 2018?

LLegar a cada rincón de Argentina, ya sea en Caravanas, en visitas individuales, pero este año nuestro mayor objetivo es que cada agencia tenga toda la información de nuestra cadena , para poder seguir vendiendo como hasta ahora.

 

 

¿Sandos piensa abrir otro hotel?

Esta en los Planes, pero aun no podemos adelantarnos

¿Qué opiniones tienen de los argentinos que para en Sandos?

En realidad es una pregunta que habría que hacerle al pasajero, pero viendo la llegada de compatriotas a nuestro hotel, yo diría que muy buena, que cumple con sus expectativas claramente.

Se espera un incremento de Argentinos hacía sus hoteles?

Siempre se espera un aumento, y de hecho así ha pasado todos los años, este es un año un tanto especial, pero si vemos las proyecciones vamos excelente

¿Cuál es el hotel de su cadena más elegido por los Argentinos?

Sandos Playacar definitivamente es el número uno, sus playas son las mejores de la región, Caracol también está creciendo muy bien, y mas aun este año con la incorporación del parque acuatico para adultos, hace que además este en sus prioridades, Cancun es un target diferente, pero los resultados también son muy buenos

¿Cómo se convive con la alta competencia de all inclusive?

tratando de innovar, y en eso estamos a la vanguardia, cada pasajero que se aloja en cualquiera de nuestros Hoteles, tendrá experiencias totalmente distintas, nos negamos a la estandarización, es de antaño, la gente quiere cosas diferentes, y de hecho podemos estar en cada uno de nuestros Hoteles en las mismas vacaciones y cada uno le dara algo diferente que el pasajero nunca olvidara.

¿Qué hotel quieren posicionar mayoritariamente en 2018?

El Sandos Caracol, es mi preferido, yo lo comparo con el cuento que leíamos de niños del Patito feo, que a medida que fue creciendo se convirtió en Cisne, tienen que conocerlo vale la pena.

¿Cuál es su ventaja competitiva?

Calidad, precio, Servicio, y renovación constante, no paramos, todo los años tenemos algo nuevo, la playa también es un punto importantisimo y en el caso de Caracol es único para vivirlo en familia, ningun Hotel de la Riviera Maya, puede ofrecer lo que tenemos nosotros, cenotes, selva, ruinas Mayas, Parque acuatico de niños y adultos, rios, animales, en fin Todo!

¿En que se diferencian del resto?

Si hablamos de los clientes que se alojan, en calidez a la hora del servicio y en opciones de actividades dentro de las propiedades.

Si hablamos de la relación con nuestros clientes directos, mayoristas y por ende agencias, la presencia y la rapidez de respuesta frente a sus necesidades, en eso tanto Lidia Gimenez , Veronica Brizuela que son mis compañeras de ruta en este desafio y quien les habla, es nuestra prioridad numero uno.

 

 

Hoteles Sandos

Estos son sus hoteles, por comenzar el más visitado es el Sandos Playacar Beach Resort - All Inclusive es un hotel todo incluido frente a la playa rodeado de amplios jardines, ubicado en el exclusivo desarrollo de Playacar. Este hotel se encuentra en el centro de la Riviera Maya cerca de Playa del Carmen y su famosa Quinta Avenida. Además el hotel se encuentra a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). 

El hotel ofrece un total de 819 habitaciones y suites decoradas con tonos tropicales. Las amenidades incluyen televisión de plasma con canales vía satélite, teléfono, minibar y balcón con vista al jardín o parcial al mar, además de mesa de trabajo y caja fuerte. Las hacienda junior suites ofrece, una sala con un sofá cama matrimonial y están distribuidas en 12 edificios de dos plantas, cada edificio tiene una piscina. Ofrece ocho restaurantes y siete bares, incluyendo dos bares que sirven botanas, cuatro restaurantes de especialidades y los dos bares exclusivos del Select Club. El hotel brinda también una gran variedad de espectáculos, deportes y entretenimiento. Además posee, nueve piscinas, un spa de lujo que cuenta con sauna, baño de vapor y jacuzzi, club de niños y club de adolescentes. El hotel también dispone de canchas de tenis iluminadas, préstamo de bicicletas con tours guiados, tiro al arco, golfito y servicio de habitaciones las 24 horas. El equipo de animación organiza una amplia gama de actividades de día y de noche para niños, jóvenes y adultos.

El hotel Sandos Caracol Eco Resort Select Club - All Inclusive es un hotel ecológico en la Riviera Maya ubicado en una playa de blancas arenas que forma parte del hotel Sandos Caracol Eco Resort. El hotel es exclusivo para adultos y para aquellos que desean estar más en contacto con la naturaleza ya que está rodeado de manglares y cenotes. El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) está a aproximadamente 53 kilómetros de distancia.

El hotel cuenta con 218 habitaciones ecológicas decoradas en colores claros y distribuidas en 16 villas. Todas las habitaciones tienen amenidades tales como botellas de licor premium, caja de seguridad para laptop, internet inalámbrico, minibar, reproductor para iPod y televisión de plasma, entre otras. Cada habitación fue especialmente diseñada para contribuir a mejorar el medio ambiente ya que cuentan con unidades de aire acondicionado que reducen el consumo de energía, sistema de reciclaje de aguas residuales, el agua es calentada por celdas solares y los muebles son elaborados con madera de bosques certificados.

El hotel Sandos Caracol Eco Resort Select Club - All Inclusive ofrece un restaurante con comida brasileña, y además te permite el acceso a los diferentes restaurantes del hotel Sandos Caracol Eco Resort, teniendo así una gran variedad de especialidades como comida mexicana, asiática, internacional o mediterránea. Hay muchas opciones de entretenimiento para elegir, como shows nocturnos, fiestas temáticas o actividades acuáticas (algunas con costo adicional). El hotel también ofrece actividades ecológicas que permiten convivir con la naturaleza y admirar la riqueza natural exótica de la región, desde conocer la cultura de los mayas hasta tomar un paseo romántico en canoa. Para unas vacaciones más relajantes, el spa brinda diferentes tratamientos de belleza y masajes, y además cuenta con una palapa en la playa desde donde se puede admirar el mar Caribe. Esta propiedad se encuentra dentro del complejo residencial de Grand Coral facilitando el uso del campo de golf de 18 hoyos diseñado por el legendario Nick Price.

Sandos Finisterra Los Cabos es un hotel todo incluido amigable con la comunidad LGBT, ubicado frente a la playa en Cabo San Lucas. La propiedad se localiza a 900 metros de la Marina Cabo San Lucas, a 2.5 kilómetros del centro de la ciudad y a 5 kilómetros del campo de golf Cabo San Lucas Country Club. San José del Cabo se encuentra a 33 kilómetros de distancia y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) a 51 kilómetros.

El hotel Sandos Finisterra Los Cabos cuenta con 250 habitaciones y suites de decoración moderna con vista al mar o a la bahía. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, balcón, televisión e pantalla plana con canales por cable, caja de seguridad, radio reloj despertador, teléfono, ventilador de techo, cafetera y área de descanso.

Sandos Finisterra Los Cabos ofrece un restaurante bufet de especialidad mexicana, tres restaurantes de cocina a la carta y ocho bares, algunos de ellos en el área de playa y albercas. Las instalaciones del hotel incluyen tres albercas, cuatro jacuzzis, dos canchas de tenis, salón de juegos, club de niños y club para bebés. En el área de playa hay un área exclusiva para adultos, sillones de descanso y un centro de deportes acuáticos. La propiedad tiene también un gimnasio, sauna y un spa con salón de belleza y gran variedad de tratamientos. El hotel ofrece diferentes actividades para toda la familia, incluyendo voleibol de playa, futbol y yoga. Este hotel todo incluido brinda servicio de organización de bodas e instalaciones para eventos.

Sandos Cancun Luxury Resort - All Inclusive es un hotel de playa todo incluido amigable con la comunidad LGBT, ubicado en la zona más turística de Cancún. Esta propiedad estratégicamente ubicada entre las azules aguas del Caribe y la laguna de Nichupté, se encuentra a sólo 7 kilómetros de los más exclusivos locales nocturnos, restaurantes y centros comerciales de Cancún. Este hotel de playa está ubicado a 18 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN).

Este hotel todo incluido en Cancún ofrece en total 214 habitaciones con vistas al mar y la laguna de Nichupté, acondicionadas con televisión pantalla plana de 32 pulgadas con canales premium, reproductor de CD, teléfono de marcado directo con buzón de voz, minibar, mesa de trabajo, closet y caja de seguridad. Las habitaciones del Sandos Cancun Luxury Resort - All Inclusive también cuentan con amenidades como acceso a internet inalámbrico con cargo extra, películas de pago por evento, baño privado con tina y ducha, teléfono en el baño, báscula, batas, pantuflas, espejo completo, ropa de cama de lujo y menú de almohadas.

Las instalaciones del hotel Sandos Cancun Luxury Resort - All Inclusive incluyen tres piscinas panorámicas con vista al mar, jacuzzi, dos canchas de tenis con iluminación, gimnasio para mayores de 18 años, salón de belleza, centro de negocios, estacionamiento, un salón de eventos con capacidad para 500 personas, agencia de viajes y tabaquería. Este hotel de playa todo incluido también ofrece servicio a la habitación las 24 horas, acceso a internet inalámbrico en sus áreas públicas con costo adicional, servicio de planificación de bodas con variedad de ceremonias disponibles, curso de certificación de buceo, deportes acuáticos no motorizados como kayaks y canoas, servicio de renta de autos, tours por los sitios turísticos de la zona y servicios de transporte. La propiedad cuenta además con spa que ofrece variedad de tratamientos de relajación, salud y belleza. En este hotel todo incluido se pueden disfrutar distintos tipos de comidas y bebidas internacionales en su variedad de bares y restaurantes.

Seguí leyendo en Placeres