Mendoza, de de ·  

Placeres Gran Ciervo Bar de Montaña Jueves, 12 de Octubre de 2017

Un bar de montaña en la Ciudad

Jueves, 12 de Octubre de 2017

Gran Ciervo no solo rescata el sobre nombre del emblemático andinista suizo Matthias Zurbriggen, primero en hacer cumbre en el Aconcagua en en 1897, sino que pone en valor a la montaña mendocina, su ambiente, espíritu y sentido de la aventura a través de la gastronomía.

Fausto Manrique, uno de los socios del lugar junto a Juan Cabutti, explica: “Utilizando como disparadores a la decoración, la comida, la música y la bebida, planteamos el concepto de sentir que estamos en la montaña. Somos aficionados de nuestra naturaleza y cada tanto nos lanzamos a la aventura de subir algún cerro, y esto es una manera de trasladar nuestra pasión a la gastronomía”.

No cabe duda, que apenas el visitante ingresa a Gran Ciervo, la impactante gigantografía de la pared norte del Aconcagua, ubicada detrás de la barra principal emociona y trasporta inmediatamente. Sumado a esto, la cuidada decoración se completa con innumerables fotos de andinistas en momentos únicos y  viejos esquíes y raquetas. Es que en el ambiente se siente la pasión de sus dueños por la montaña medocina.

Desde lo gastronómico, la cocina es simple, pero a la vez abundante y sabrosa, con productos e ingredientes en muchos casos caseros, sin aditivos ni conservantes, como es el caso de los panes y pizzas.

La carta propone platos bien locales como las empanadas de chivo o pastelitos mendocinos, rellenos con carne, aceituna y huevo duro y fritos. Pero también hay otros platos como trucha o la especialidad de la casa, el sandwich de asado de tira. ¡Recomendable!

Las opciones de bebidas en amplia y para todos los gustos, desde cerveza artesanal tirada, vino por copa y una amplia carta de cotelería. “El especial de la casa es el llamado Tonico para el alma, una especie de gin-tonic infucionado con ojas de coca”, cuenta Fausto.

 Para los buscadores de buenos postres, Gran ciervo, hace tributo a lo clásico. El arroz con leche y el mouse de dulce de leche, son los mas elegidos por el público.

Gran Ciervo, una propuesta distinta, casual, amena, que conjuda su novedoso ambiente con la potencia y comprobada aceptación por la gastronomía tradicional, casera y por sobre todo rica.

 

Datos útiles

Gran Ciervo, cocina tradicional, cervezas y coctelería

Dirección: Aristides Villanueva 198, Ciudad. (esquina Rodriguez)

Horarios: De lunes a viernes de 18 al cierre.

Reservas: 2615684384

Facebook: Gran Ciervo Bar de Montaña

 

Por Sebastián Pérez Dacuña