Mendoza, de de ·  

Placeres La elección Jueves, 21 de Setiembre de 2017

Carpaccio de pulpo by Anna Bistró

Jueves, 21 de Setiembre de 2017
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Alejandro Galliski, es el chef de Anna Bistró, un lugar para disfrutar placeres, ubicado en Juan B. Justo 161, de Ciudad. Nos relata este plato especial, no sólo por los ingredientes, sino por la particular forma de elaboración:

“El plato tiene pulpo con una cocción muy corta para que mantenga la textura y el sabor como a mar. Después tiene un poco de flor de sal para resaltar ese sabor y pimentón de la Vera, que es uno de los ingredientes muy tradicionales españoles para el Pulpo a la Gallega”.

“La cocción del pulpo es de 30 segundos. Uso los tentáculos, lo sumerjo en agua muy hirviendo durante 10 segundos, los saco y lo sumerjo otros 10 segundos con agua con mucho hielo y así tres veces. Lo saco, lo aprieto bien con film para formarlo y lo dejo enfriar. Se corta muy fino, se pone la flor de sal, el pimentón y en este caso, le ponemos una ensalada con rúcula y micromix, que son pequeños brotes de muchas hojas comestibles. Para resaltar los verdes que a veces se opacan con el pulpo, tiene unas gotitas de aceite de nuez”.

Maridaje: “Va muy bien con  algún vino blanco suave, un Pinot Noir o algún vino blanco con un algo de cuerpo, que haya pasado un poco por roble, como un Sauvinac Blanc”.

 

Datos útiles

Anna Bistró: Desayuno, almuerzo ejecutivo, ciclo de té y cena.
Horarios: abre todos los días, inclusive domingos y feriados, en horario corrido desde las 8 am hasta las 23.45 pm
Reservas al 4251818 o través del sitio www.annabistro.com
Formas de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito VISA, Mastercard y
American Express

 

Por Jorge Bossio