Mendoza, de de ·  

Placeres Nuevo Martes, 15 de Agosto de 2017

El Porvenir: un bodegón en La Quinta

Al estilo de las "viejas" y queridas rotiserías y bodegones de barrio, El Porvenir abre sus puertas en La Quinta Sección, para que memoriosos y nuevos consumidores de la "comida rica" disfruten de sus bondades culinarias.

El Porvenir es uno de esos lugares que te llevan como un flashback a la rotisería del barrio, en donde las comidas caseras y suculentas eran las protagonistas. Ojo, pero también hay cerveza tirada, una extensa carta de vermut y varias opciones de aperitivos. En El Porvenir se puede comprar el almuerzo, cenar ahí o buscar la cena después del trabajo.

Al frente de El Porvenir están tres experimentados protagonistas de la gastronomía vernácula. Nada más ni nada menos que Adolfo Arrieta (bartender), Nicolás Bedorrou (cocinero), Diego Salguero (sommelier) Algo tiene El Porvenir que te lleva a preguntarte por su nombre. Descubrís en la esquina de la calle un nombre: “O.V. Andrade”. Mientras estás sentado esperando, por mera curiosidad te preguntás: “¿Quién era Olegario Víctor Andrade?”. Este hombre que resucita en el pavimento de nuestras calles fue poeta, periodista y político. En 1864 fundó su propio medio: “El Porvenir”. Claro, cuando leés el nombre de ese medio que fundó Olegario no podés evitar recordar ese famoso Club Argentino, “El Porve” de Buenos Aires. Es inevitable experimentar una sensación un tanto conocida, de domingos en la cancha y de esa confianza familiar con el hincha que tenés al lado, ese fuego que despierta el fútbol. Pero tus pensamientos siguen, y El Porvenir, te suena que podés haberlo escuchado en una canción. “Claro, debe ser un tango seguro”. Tiene esa nota de nostalgia, voces roncas, noches de bandoneón y humo. Sí, definitivamente tu viaje mental se puso un tanto dramático recreando imágenes.

 

Descubrís que ese lugar donde estás, no es uno más, combina la creación en papel de Olegario, esos colores futboleros en el pecho y las notas añejas del tango. Ya se te van ocurriendo todas las personas a las que vas a invitar. Ensayás dentro tuyo lo que vas a decir: “No sabés el lugar que conocí, llegué y me recibieron con un aperitivo de entrada por-venir”. Se te escapa una risita tonta. Ahora, no sabés que te deparará el porvenir de este día pero de algo estás seguro: te llevás esa porción deliciosa de tortilla de papas y vas a volver por más.

Datos útiles

Dirección: Paso de los Andes 27, Ciudad de Mendoza

Teléfono: 261 518-4614 Facebook: El Porvenir Mendoza

Horarios: Lunes a sábado de 8 a 00 y domingos mediodía.

Seguí leyendo en Placeres