Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Negocios Martes, 29 de Enero de 2019

Llega al país la brasileña Lojas Renner, una tienda multimarca que planea competir con Falabella

Por ahora se instalará en Buenos Aires y Córdoba, pero no desestiman nuevas plazas.

Martes, 29 de Enero de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un grupo empresario de Brasil acaba de anunciar su desembarco en el mercado doméstico. Se trata de Lojas Renner, dedicada a la venta de productos para consumo masivo a través de tiendas departamentales del estilo de la chilena Falabella o la mexicana Coppel.

El primer paso será la apertura de tres establecimientos en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba en el segundo semestre de este año. Así lo anunciaron desde Brasil ejecutivos de la compañía que, de esta forma, mantendrán su plan de expansión internacional en el cual también se incluye su crecimiento en Uruguay.

"La elección de Argentina se justifica en su tamaño de mercado, en su ambiente competitivo favorable y en las oportunidades comerciales que ofrece el Mercosur, así como por su proximidad a la región sur de Brasil en donde están localizadas la sede administrativa y uno de los centros de distribución más importantes que operamos", aseguró la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, su anterior desembarco en Uruguay, el año pasado, fue importante para ganar experiencia y analizar el comportamiento de su modelo de negocio en el exterior.

En el caso de Córdoba, se especula con que el local podría abrirse en el Paseo del Jockey, un mega shopping center ubicado en el barrio Jardín de la capital de esa provincia.
En la actualidad, Lojas Renner opera 330 locales en todo Brasil con el formato de tienda de conveniencia y suma cerca de 17.000 empleados.

La empresa fue fundada por Antonio Jacob Renner en 1922 para dedicarse a la comercialización de indumentaria y accesorios para damas, caballeros y niños. Pero también tiene un pie en la industria y otro en el sistema financiero.

Su primer local fue instalado en el barrio Navegantes, en Porto Alegre y se dedicaba a la venta de artículos textiles. Pero ya en 1940 se convirtió en una tienda departamental y en 1965 se convirtió en una empresa independiente de su grupo de control A.J. Renner para pasar a llamarse Lojas Renner.

En el caso de Argentina, su principal competencia sería precisamente Falabella que ya opera nueve tiendas en el país y que hace unas semanas anunció un plan de inversiones en la región por u$s4.200 millones para la apertura de nuevos establecimientos.

 

Fuente: iProfesional

Seguí leyendo en Notas Entorno