Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Servicios Lunes, 3 de Diciembre de 2018

La plataforma para alquilar automóviles Toyota llega a Mendoza

Mobility Services es un servicio de movilidad pionera en la industria automotriz del país que permite el alquiler temporal de unidades de toda la gama de la marca nipona en Argentina.

Existe una tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos o que los puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran. En vías de una reorganización tecnológica mundial, Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Mobility Services.

Se trata de una nueva plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz del país que permite el alquiler temporal de unidades de toda la gama de la marca nipona en Argentina.

En Mendoza el servicio estará disponible desde enero 2019 en el concesionario Toyota Yacopini. La oferta está pensada tanto para quienes quieran alquilar un vehículo de forma permanente, para aquellos que ocasionalmente necesitan uno y viven en Mendoza o en cualquier punto del país o para turistas, que requieran el servicio en una provincia del mapa nacional.

"Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad", comentan desde la marca al lanzar esta plataforma administrable desde el smartphone.

¿Qué es Toyota Mobility Services?

En línea con esta tendencia, Toyota Mobility Services propone a los usuarios diferentes opciones de movilidad para los diversos estilos de vida, necesidades y deseos de las personas, a través del line-up completo de vehículos que la marca ofrece en Argentina: Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova,Hilux (cabina simple y doble, GR Sport -llega en breve-), SW4, RAV4, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200.

Esta nueva etapa de Toyota también contará con vehículos específicos para alquiler temporal: Hilux con grúa y Hilux adaptada para el transporte de personas con movilidad reducida.

Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día. La flota inicial de Toyota Mobility Services será de 90 vehículos y se extenderá a 120 durante el verano 2019.

A modo de referencia, Toyota también divulgó los precios con los que saldrá a ofrecer el servicio. Un Etios XLS AT costará $402 la hora (o $1.609 el día), un Yaris $663 la hora (o $2.650 el día), una Innova $685 la hora (o $2.742 el día), una Hilux 4×4 D/C AT $849 la hora (o $3.397 el día) o una SW4 $1.084 la hora (o $4.345 el día).

Para satisfacer la demanda de cada cliente, se permitirá que el usuario elija dónde retirar y devolver su vehículo entre múltiples "Estaciones Mobility" de la red de concesionarios y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias.

A continuación, las preguntas frecuentes que seguramente vos te estás haciendo en este momento y sus respuestas.

¿Cómo se reserva?


Se puede reservar un mínimo de hasta dos horas antes del horario que se necesite el vehículo y con un máximo de 2 meses de anticipación. La reserva puede realizarse por horas, por días o por semanas. A través de la app o la web se puede alquilar el vehículo hasta por un mes como máximo.

Se puede modificar la reserva hasta 24 horas antes a través de la app o web. Durante la reserva solo se podrán realizar cambios a través de la app con un máximo de 2 horas de margen luego de la finalización.

¿Cómo se paga?

Se abona únicamente con tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express. La misma será requerida al momento de crear el usuario, aunque no es mandatorio que la tarjeta esté bajo el mismo nombre de usuario.

    Seguí leyendo en Notas Entorno