Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Miercoles, 7 de Noviembre de 2018

Un ingeniero mendocino nominado para Emprendedor del Año en Argentina

Es Adrián Troviano, que se dedica al corte, doblado y armado de barras de acero para la construcción, fue incluido junto a otros 16 proyectos de todo el país para competir por el premio "El Emprendedor del Año" que entrega el Gobierno Nacional.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación seleccionó 17 proyectos para competir por el premio “El Emprendedor del Año”.

Los emprendimientos fueron seleccionados a través instituciones de apoyo a emprendedores tales como Clubes de Emprendedores, Ciudades para Emprender, Incubadoras y Cámaras de todo el país en los que se ponderó la innovación, el impacto en su localidad y el talento.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el mendocino Adrián Troviano, de 38 años, con “Acier Mendoza”, un servicio de fabricación y comercialización de estribos de acero desde bobinas a partir de maquinaria automatizada de gran producción. El mismo ofrece al cliente una importante reducción de costos y plazos de obra, menor equipamiento y personal directo y de supervisión. El cliente paga exactamente los KGs que utiliza, sin el desperdicio.

La semifinal se realizará en el Museo de la Casa Rosada el próximo 13 de noviembre, en donde un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor evaluará a los semifinalistas, teniendo en cuenta también el voto del público. De ellos se que se elegirán 5 emprendedores que pasarán a la final, que será el mismo día.

La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en más de 50 países.

El ganador del premio y la institución que lo acompañó y postuló, ganarán el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019) que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril del año próximo.

Para votar al Emprendedor del Año ingresar aquí

Sobre Acier

La empresa se dedica al corte, doblado y armado de barras de acero para la construcción (ACIER Mendoza) y está a cargo del ingeniero civil Adrián Troviano.

Este servicio remplaza el método manual tradicional, que ha sido probado en otros países con altos niveles de impacto. Se producen estribos columnas, tabiques, tapas de registro y bases, entre otras cosas.

El proyecto se inició en febrero y tiene seis empleados tercerizados: dos para corte, dos para doblado y dos para armando de las estructuras.

“Nuestra puesta en valor se basa en acelerar los procesos constructivo, reducción de costos, mejora de la ejecución, mayor seguridad estructural, mejor planificación, cero desperdicio y reducción de accidentes”, manifestó el empresario.

Por último, Troviano explicó que “A través de la Incubadora de empresas de Godoy Cruz, hacemos capacitaciones gratuitas, para el aprendizaje en el uso de las maquinarias de corte, el doblado y enseñamos el oficio para una futura incorporación del personal a nuestra empresa o que tengan una pronta salida laboral”.

    Seguí leyendo en Notas Entorno