Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Economía  Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Pymes: especial construcción y viviendas

Ambos sectores se ven afectado por la crisis económica actual. La palabra de Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Mariano Mayer, el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, y Miguel Astorga, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios. 

Se realizó en Mendoza el “Cuarto Congreso Nacional de Pymes Constructoras”, un evento organizado por CECIM (Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza). Asistieron al mismo referentes de la industria de la construcción así como de autoridades del Gobierno nacional y provincial. El objetivo era debatir aspectos de interés sobre la actualidad del sector y sus perspectivas dentro del marco económico nacional. 

En ese contexto, Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, le contó a Económetro qué le presentaron al Gobierno un plan de alternativas porque las pymes constructoras no tienen contrato. "Han sido inaplicables la asociación público - privada, necesitamos medidas de coyuntura urgente que generen trabajo y empleo", dijo. 

Para escuchan la entrevista completa hacé click aquí

También habló con el programa radial que conducen Miguel Ángel Flores y Federico Manrique, el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, que contó  cómo la crisis ha afectado a este sector en cuanto al financiamiento. 

Para escuchar la entrevista completa hacé click aquí

El sector inmobiliario no está ajeno a la crisis y paralelamente al al Congreso de Pymes Constructoras se realizó en Mendoza la Tercera Cumbre Federal de Cámaras Inmobiliaras. Económetro entrevistó al presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Miguel Astorga, que habló sobre las conclusiones del encuentro y ley de Alquileres. 

Para escuchar la entrevista completa hacé click aquí. 

    Seguí leyendo en Notas Entorno