Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Entrevista Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Alejando Asrin, presidente de Tarjeta Naranja: “queremos ser la tarjeta de Mendoza”

La compañía líder en emisión de tarjetas llega a Cuyo como cierre del proceso de fusión con Nevada y consolida así su presencia en las 23 provincias del país. La visión de Alejandro Asrin, presidente de Tarjeta Naranja.


A partir de esta fusión, la principal emisora de tarjetas del país suma 320 mil clientes en la región de Cuyo, quienes desde el próximo 1° de noviembre podrán acceder a todos los productos y servicios Naranja. También podrán realizar compras en los más de 260 mil Comercios Amigos de todo el país y contar con beneficios exclusivos en los 14 mil de San Juan y Mendoza.

¿Qué expectativas tienen de esta llegada a la provincia?
Hoy con Mendoza y  San Juan como sedes podemos decir orgullosamente que somos la empresa más federal de crédito del país con 5 millones y medios de clientes 10 millones de tarjetas emitidas, 260 mil comercios amigos adheridos y una compañía con 3600 colaboradores. Naranja es la empresa número  uno de emisión de tarjetas de créditos.
Hace algunos años redefinimos nuestra estrategia para evolucionar con un modelo de consumo que va más allá de la misma tarjeta, romper esa frontera, y decidimos focalizarnos en  nuestra nave insignia que es Tarjeta Naranja para mirar hacia el futuro con una propuesta que vaya a darle a cada cliente lo que este necesita no solo en el sector crédito, sino que en todos los sectores, como turismo o entretenimientos.

¿En qué consistió este proceso de fusión con Nevada?
Fue complejo,  pero lo más importante y en donde reparamos es en la integración de culturas y personas y tiene toda una parte de entusiasmo pero  también un nivel de incertidumbre. El nivel de adaptación, en este caso, con  Nevada fue ideal y se pudieron integrar las compañías de manera excelente. Ya llevamos tres zonas realizadas, en la Patagonia, Nea, Noa y por último acá en San Juan y Mendoza donde la marca aún no estaba presente. Es una apuesta fuerte.

¿Qué espera Naranja de esta plaza?
Los clientes van a tener una gama de productos de servicios y beneficios mucho más potentes de los que tenían y sobre todo más servicios que los que puede tener cualquier tarjeta de crédito, estamos intentando a ir a modelos digitales, con pagos digitales que hagan que el cliente que antes tenía Nevada pueda entrar a un ecosistema de negocio más completo con mucho factor local. Queremos ser la tarjeta de Mendoza, así lo hemos logrado en cada lugar donde estamos.

¿Apuestan a la tecnología?
Lo tecnológico esa atravesando nuestro negocio, estamos evolucionando para llegar con una propuesta digital completa pero no reemplazando a la propuesta física sino agregando valor y complementando el servicio. Estamos lanzando nuestra app para realizar todas las transacciones como si fuera en una casa de Naranja. Lo que nos queda por resolver es como darles un abrazo digital a nuestros clientes (risas).  A veces las experiencias digitales son todas iguales, y estamos haciendo un esfuerzo sobremanera para cambiar esto.
¿Llegan con promociones a la provincia?
El mercado del crédito hay un sinnúmero de promociones, Siempre tratamos de ir ganando en promociones conjuntas o solos, con créditos y descuentos. Tenemos una batería de propuestas en Mendoza y San Juan en un contexto nacional  donde hay  jugadores se han retirado, nosotros vamos a mantener esas propuestas porque es la mejor forma de llegar a nuestros clientes.

¿Experimentarán nuevos segmento?
Nuestra oferta y agresividad en la colocación esta apuntada a todos los segmentos porque  creemos que tenemos una propuesta universal, atender a aquel que esta  bancarizado compitiendo con los bancos con la diferencia de atención que proponemos  y creemos que podemos atender al jubilado, al empleado estatal, al cuentapropista satisfaciendo a todos. No tenemos un segmento definido como el prioritario. Por supuesto no tenemos que ser necios y sabemos que  Naranja es una empresa con una importante inserción en segmentos medios, medios bajos, pero cuando miras pirámide argentina en términos socioeconómico y la base de clientes de Naranja, curiosamente se copian.



Acerca de Naranja
Naranja nace en 1985 en Córdoba, como la tarjeta que identificaba las cuentas corrientes de la casa de deportes "Salto 96", fundada por dos profesores de Educación Física. Rápidamente, la tarjeta se expandió transformándose en un instrumento de compra para otros comercios. En 1995, la inclusión accionaria de Banco Galicia posibilitó consolidar la expansión geográfica y generar nuevos planes y servicios financieros para los Titulares. Hoy Naranja es la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina, con 5,5 millones de clientes, 10 millones de plásticos, una red de 250 sucursales y un equipo de 3.600 colaboradores comprometidos con el propósito de facilitar con alegría y compromiso la vida de cada persona. Somos una de las compañías con mejor clima laboral del país, figurando desde 2004 en el podio del prestigioso ranking Great Place to Work. Además, desde 2010 nos posicionamos entre las 20 empresas con mejor reputación corporativa de la Argentina según la consultora Merco, liderando el sector Tarjetas de Crédito.

    Seguí leyendo en Notas Entorno