Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Innovación y Servicios Martes, 9 de Octubre de 2018

Más de 45 millones de tarjetas de débito podrán ser usadas como tarjetas de crédito

Se logrará a partir de un desarrollo de la fintech argentina MONI

En un contexto en el que existe una creciente demanda insatisfecha y barreras para acceder a servicios financieros a través del sistema bancario tradicional, MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México, anunció hoy el lanzamiento de su línea de préstamos de otorgamiento y acreditación inmediata, que permite a los titulares de tarjetas de débito sin saldo, realizar compras en comercios pagando en cuotas y acceder a la vez a los descuentos, promociones y otros beneficios del banco emisor de la tarjeta.

 
A través de unos rápidos y sencillos pasos que se hacen 100x100 online en el sitio web o la app de MONI, los clientes pueden acceder a alguna de las opciones de préstamos de otorgamiento inmediato y acreditación en cuenta en forma instantánea, ampliando de este modo las opciones de acceso y uso de productos financieros digitales a un gran número de personas de los segmentos sub-bancarizados.

De este modo, una gran mayoría de los 45 millones de titulares de tarjeta de débito que no tienen hoy una tarjeta de crédito, podrán acceder a una nueva opción de servicios financieros y de crédito al consumo. Asimismo, al estar registrada como proveedor no financiero ante del BCRA, MONI informa de manera periódica el comportamiento de su cartera, lo que permite a sus clientes construir su historial crediticio.

"Existe hoy una importante demanda insatisfecha en el mercado local de servicios financieros en general y en especial en el segmento de créditos y financiamiento al consumo. Desde clientes del sistema bancario tradicional que utilizan su cuenta sólo para recibir sus haberes y retirarlos en forma inmediata y no realizan pagos o transferencias desde su cuenta, hasta los que acceden a préstamos en el sistema informal, pasando por una gran mayoría de personas que si bien está bancarizada, no es sujeto de crédito según los parámetros de análisis crediticio convencional, hacen que cerca del 70% de los argentinos adultos no cuente hoy con una tarjeta de crédito", afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI.

Este lanzamiento, le permite a MONI seguir innovando y ampliar su oferta de servicios financieros digitales, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente provee créditos de dinero, pago de servicios y pagos de compras a través de su plataforma digital en Argentina y México.

En relación al contexto local y la necesidad de una mayor inclusión financiera, Bruzzo agregó: "El total de préstamos al sector privado en Argentina representaba apenas el 14,3% del PBI en 2017. Esta baja participación, comparada con la media de 44,9% de América Latina y el Caribe o el 94,6% de la Unión Europea que revelan las estadísticas del Banco Mundial, habla a las claras del potencial de desarrollo que tiene el sector y a la vez de la deuda pendiente en términos de inclusión financiera  que tenemos como país".


Esta iniciativa de MONI se da en un marco de expansión en el que la compañía completó recientemente una nueva ronda de inversión por USD 4,5 Millones, afianzando la relación estratégica con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes, e incorporando como socio a BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como parte de esta operación, IFC sumó en agosto pasado USD 1,5 Millones de inversión que se suman a los USD 3 Millones que ya había invertido en MONI en 2017. Este importante financiamiento se suma a los USD 3 Millones invertidos en mayo pasado por BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), posicionando a MONI como la única fintech de la región que ha logrado incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest.

Desde sus inicios, MONI se ha caracterizado por el perfil disruptivo de sus servicios. En 2013 fue la primera compañía en ofrecer préstamos inmediatos en un proceso 100% digital y desde entonces ha seguido innovando permanentemente. El año pasado sumó una aplicación de pago de servicios y compras en línea a su plataforma y este año sorprendió nuevamente al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina. Hoy lo hace con este lanzamiento que, al implementar una plataforma de acreditación de fondos inmediata que funciona 7x24, permite convertir una tarjeta de débito en una de crédito.

Más de 600.000 préstamos otorgados a sus clientes finales en Argentina y México hablan a las claras del éxito que MONI ha sabido cosechar, así como de su impacto en términos de inclusión financiera, habida cuenta los bajos niveles acceso y utilización de los servicios financieros que tiene la región y del foco que la compañía pone en el segmentos de clientes sub-atendidos por la industria bancaria tradicional.    

 
Acerca de MONI:

 MONI es una innovadora compañía que provee servicios financieros digitales en Argentina y México. Con un foco de negocios centrado en la democratización del acceso al financiamiento y los servicios financieros a individuos sub-bancarizados o desatendidos por la industria bancaria tradicional, su mayor valor agregado tiene que ver con permitirle al ciudadano común usar la tecnología para resolver sus necesidades financieras cotidianas.

Fundada por los emprendedores Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo, MONI ha consolidado su perfil de innovación que le ha valido una posición de liderazgo en el ecosistema fintech regional. La compañía cuenta actualmente con accionistas e inversores institucionales de relevancia global, entre los que se destacan la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), institución del Grupo Banco Mundial, el BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nxtp.Labs, el fondo de capital emprendedor, junto a Alec Oxenford, Fabrice Grinda y otros empresarios pioneros del ecosistema emprendedor.

 
Más info: moni.com.ar

    Seguí leyendo en Notas Entorno