Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Orgullo mendocino Martes, 9 de Octubre de 2018

Bodegas Bianchi fue distinguida por el gobierno de Mendoza

Bodegas Bianchi, una de las pocas bodegas líderes con 100% de capital nacional y aún en manos de la familia fundadora, recibió una placa recordatoria del 90º aniversario de su creación, de parte del gobernador de Mendoza, Licenciado Alfredo Cornejo.


Durante su visita, el gobernador realizó una recorrida por la bodega y entregó una placa recordatoria a miembros de la familia Bianchi, destacando que con esa distinción honraba y reconocía no sólo los 90 años de vida de Bodegas Bianchi, sino el gran aporte que ha hecho y continúa realizando a la vitivinicultura argentina y al crecimiento de la provincia.

“Bodegas Bianchi es un ejemplo de una empresa que ha innovado, buscado nuevos mercados y escalado para transformarse en global pero manteniendo lo más importante: su recurso humano y su historia. Y por todo eso, es un orgullo para San Rafael, para Mendoza y para el país”, indicó el licenciado Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

“Con 90 años de historia, nuestra bodega es hoy parte del Patrimonio Cultural del vino argentino. Una historia que comienza en Fasano con un inmigrante italiano que como muchos venía a la Argentina apenas con un sueño. Él nos enseñó a querer a esta tierra tanto como él lo hizo y nos dejó un legado de esfuerzo y trabajo”, señaló Silvina Bianchi de la 4° generacion.

En tanto, Ricardo Stradella Bianchi señaló: “Es un honor recibir esta distinción y agradecemos al gobernador que haya viajado a entregarla. Continuaremos trabajando, creciendo y aportando a la vitivinicultura argentina como lo hemos hecho en los primeros 90 años”.



Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
 
Bodegas Bianchi es una bodega con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la industria vitivinícola. Fundada por Valentín Bianchi en 1928 en San Rafael, “su lugar de origen”, Bianchi es parte del patrimonio y riqueza de esta tierra. Una bodega que genera un negocio sustentable, comprometida con el ecosistema para la creación de sus productos y que desarrolla una mejora continua de sus procesos de producción, atenta a las mejores prácticas para la industria. Estratégicamente situada ahora en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco- Bodegas Bianchi cuenta con un portfolio que se basa en el concepto de “democratización del vino”. Se trata de la búsqueda constante por ofrecer productos en cada uno de los segmentos de precios de modo de satisfacer a actuales y nuevos consumidores, con un vino adecuado a su necesidad, su gusto y momento de consumo. Las principales marcas de Bodegas Bianchi son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional, Don Valentín Lacrado “el sello del clásico argentino”. Su propuesta, lúdica, informal y transgresora la representa  New Age, un vino espumante dulce, y Marló Dulce, un vino pensado para mujeres. También los vinos L10 desarrollados desde 2012 en conjunto con la Fundación Leo Messi, con el objetivo de recaudar fondos para actividades de bien público. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

    Seguí leyendo en Notas Entorno