Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Innovador Viernes, 5 de Octubre de 2018

Giménez Riili apoya la producción de una película vasco-mendocina

En 2019 Mendoza será protagonista del rodaje “El Vasco”  co-producido por el clúster mendocino Film Andes y el País Vasco.

Recientemente, en el Festival de San Sebastian se presentó la película “El Vasco”, un proyecto que encabezan Marcelo Ortega (presidente de Film Andes) y los cineastas vascos Xavi Zabaleta y Jabi Elortegui.

Entre los actores de renombre que formarán parte del elenco se encuentra Eduardo Blanco y el distrito de Pueblo Nuevo, en Guaymallén será una de las locaciones de este film.

“Nos gusta participar de este emprendimiento que le mostrará al mundo los paisajes de Kilómetro 11 y estamos muy felices de apoyar las iniciativas creativas de Oeste Films, que proyectan a Mendoza como un muy interesante polo audiovisual”, señaló Juan Manuel Giménez Riili, ceo de la desarrolladora inmobiliaria, asociada a Oeste Films para este proyecto cinematográfico.


La película “El Vasco” se está desarrollando junto al clúster Eiken, del País Vasco. Su rodaje comenzará en abril de 2019 y es una historia que une los dos continentes.

El cineasta Xavi Zabaleta comentó que "la idea de venir a Mendoza a grabar fue porque necesitábamos un lugar que sea completamente distinto a lo que tenemos nosotros en Europa y esta provincia reunía todas las características".

    Seguí leyendo en Notas Entorno