Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Programa Completo  Jueves, 13 de Setiembre de 2018

Especial inversiones y lo que dejó la visita de Macri en Mendoza, lo principal de Económetro

El hotel Ayelén, la ruta a Chile, la reunión del G20 y los pedidos del sector vitivinícola al presidente fueron algunos de los temas tratados. 

El programa de Económetro del sábado 8 de septiembre estuvo dedicado a la vista del presidente Mauricio Macri a Mendoza, a su participación en el G20 y a los reclamos que le hizo la mesa vitivinícola. También hubo un especial de inversiones, es que el Hotel Ayelén está en pleno auge y Vialidad avanza con la esperada ruta a Chile. 

Del Hotel Ayelén, en Petinentes, hablaron Cristian Vázquez, gerente operativo y Macarena Serra, gerente comercial. Hicieron hincapié en que el lugar está abierto y tiene actividades todo el año y que está preparado para el turismo corporativo. Por su parte, Jorge Follari, de Vialidad Nacional, explicó las formas de trabajo, los plazos y presupuestos de las nuevas rutas en Mendoza. 

Con respecto a la visita del Presidente, los temas que se trataron fueron el aporte del empresariado exportador en este momento de emergencia, la promesa de acompañamiento del Gobierno a los sectores más vulnerables y la necesidad de corregir los problemas estructurales de la Argentina.

Sobre el encuentro con la mesa vitivinícola, Macri habló sobre el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el sector para abrir mercados y reducir costos de logística. Al respecto también habló Martín Kerchner que dijo que  el sector está beneficiado con el tipo de cambio.
También hablaron Enzo Piva, experto en temas impositivos del estudio TGA Estudio Griffouliere y Asociados, sobre retenciones, y Sergio Moralejo, Subsecreatrio de Comercio e Industria, sobre Precios Cuidados. 
Por otro lado, se realizó en Mendoza la 39 convención anual Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Su presidente, Alejandro Oberst, dio detalles del encuentro. 


    Seguí leyendo en Notas Entorno