Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Personajes Jueves, 9 de Agosto de 2018

Adrián Yacopini: el hombre detrás del éxito

El empresario al frente de Territorio Yacopini -Yacopini Süd, Yacopini Motors, Nissan, Ducati Mendoza- conjuga profesionalismo y una cuota de intuición, dos constantes a lo largo de su carrera profesional y deportiva.


La vida de Adrián "Chino" Yacopini ha estado, desde sus inicios, íntimamente ligada al universo automotor. Quizás por eso adrenalina y velocidad son algunas cualidades que han
marcado su vida y su carrera.

El galardonado empresario y deportista mendocino no teme tomar riesgos y los resultados saltan a la vista. Como reza el dicho: el que no arriesga no gana. Y, ese parecer ser leimotiv de la vida del Chino, como le llaman sus allegados.

Como director de Territorio Yacopini, la marca madre que abarca cuatro de las concesionarias más importantes de Mendoza -Yacopini Süd, Yacopini Motors, Nissan, Ducati Mendoza- Chino ha sabido sortear los obstáculos de la situación socio-económica argentina y mantener un crecimiento sostenido en sus empresas. La alta calidad de los servicios es un denominador común a todas las concesionarias. Yacopini Motors, por ejemplo, ha sido reconocido durante seis años consecutivos por su excelencia en más de 15 rubros, un sistema de medición con el que General Motors examina a sus concesionarios.

Aunque Chino Yacopini sabe que los triunfos son compartidos. Entre su equipo de trabajo, no le gusta hablar de empleados, sino de colaboradores. Esa noción de cooperación la trae del deporte una de las grandes pasiones de su vida. En ese ámbito, se ha destacado como corredor de autos y su participación en diferentes Rally Dakar lo ha convertido en la figura mendocina preferida del público. Hombre de familia, casado con Paola, y padre de cuatro hijos, Chino Yacopini reconoce que ellos son la fuerza y motor de su vida