Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Vinos Jueves, 9 de Agosto de 2018

Llega el Premium Tasting Mendoza con récord de bodegas participantes

Su octava edición se realizará el 16 y 17 de agosto en el Hotel Intercontinental con la participación de 42 bodegas.



Ya comenzó la cuenta regresiva para disfrutar de una nueva edición en Mendoza de “Premium Tasting”, evento que pone en relieve los mejores vinos del continente de la mano de sus hacedores, junto a los principales referentes del sector vitivinícola. Hotel InterContinental Mendoza será nuevamente la sede durante los días 16 y 17 de agosto de 2018, con record de 42 bodegas participantes en lo que será la cata a ciegas para los 520 asistentes, conducida por el destacado crítico español Luis Gutiérrez.

El evento, declarado de interés turístico nacional por segundo año consecutivo y de interés provincial desde 2011, también contará en su primera jornada con un extenso programa de clínicas y seminarios, acerca de temas relevantes tanto para quienes son parte de la industria, como también para los amantes del vino y la prensa especializada.

Durante la segunda jornada del “Premium Tasting” se realizará la ya tradicional cata a ciegas para los más de 500 asistentes que degustarán los mejores exponentes de la vitivinicultura local, según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo. Además de Luis Gutiérrez, también serán encargados de dirigir la degustación dos de los sommeliers más reconocidos de Sudamérica, Flavia Rizzuto, de Argentina y Héctor Riquelme, de Chile.

Nicolás Aleman, director de “Premium Tasting”, junto a todo el equipo de trabajo de Hotel InterContinental Mendoza preparan cada detalle para que la cita sea perfecta, y mientras tanto asegura: “En las vísperas de la octava edición de Premium Tasting Mendoza tuvimos el agrado de ser distinguidos nuevamente como una actividad de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. Nos visitan de diferentes provincias y ciudades de Argentina y también de otros países. Hace 8 años que realizamos este evento y siempre lo hicimos en el Hotel InterContinental Mendoza, un hotel ideal para el turismo de reuniones y la parte corporativa, con gran servicio y calidad, además de sus amplios salones que pueden albergar un evento como el nuestro”.

Acerca de la proyección del evento que ya trasciende las fronteras de Mendoza y Argentina, Aleman adelantó: “Estamos trabajando para llevar Premium Tasting a México en abril de 2019. No queremos adelantar mucho ya que es muy reciente todo, pero pronto tendremos más novedades. Además ya tenemos confirmados este año nuevas ediciones en Chile, Perú y Buenos Aires”.

 Clínicas y Seminario Premium Tasting Mendoza 2018

1)      PEQUEÑOS PRODUCTORES, GRANDES HISTORIAS (11:30hs)

Participan: Enrique Sack (2 KM) – Manuel Michelini (Plop) – Quentin Pommier (Mundo Reves) – Tomás Stahringer (Vinyes Ocults) – Nicolás Jascalevich (Bodega San Javier) -  Oscar Hudson (El Negro que No es Blanco) – Juan Pablo Michelini (Altar Uco) – Alejandro Kuschnaroff (L´orange) – Mauricio Vegetti (Lui) – Julia Halupczok (Pulso) – Pablo Molinengo (Llévame volando a la Luna)

2)      ELEGIDOS DESCORCHADOS 2017 por PATRICIO TAPIA (14:00 hs)

Participan: Santiago Deicas (Uruguay) – Luis Henrique Zanini (Brasil) – Raúl Dávalos hijo (Argentina) – Andres Caballero (Chile) – Derek Mossman (Chile)– Daniela Martinelli (Argentina)

3)      VINOS DEL MUNDO by DIAM (15:30 hs) Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile.

4)      SENTIDO DE LUGAR (16:30hs)

Alejandro Vigil – Héctor Riquelme – Sebastian Zuccardi.

5)      MAS ALLÁ DE LA ETIQUETA, EL CONCEPTO DE LOS VINOS
  por José Bahamonde (18hs) Participan: Abremundos – Juan Ubaldini (El Equilibrista) – Hernán de Laurente (Lorenzo de Agrego) – Jeff Mausbach (Vivo o Muerto)

6)     NUEVAS ZONAS VITIVINÍCOLAS (19 hs)

Participan:Daniel Pi (Chapadmalal) – Germán Masera (Traslasierra, Córdoba) - Santiago Achaval (El Challao) – Matías Michelini (La Carrera) - Alejandro Sejanovich (Uspallata) – Lucas Niven (Quebrada de Humahuaca)

Bodegas participantes Premium Tasting Mendoza 2018
    Achaval Ferrer
    Aleanna (El Enemigo)
    Altos las Hormigas
    Andeluna
    Atamisque
    Bodega Tacuil
    Bodegas Caro
    Bressia
    Cadus Wines
    Catena Zapata
    Cheval des Andes
    Doña Paula
    El Esteco
    El Porvenir de Cafayate
    Escorihuela Gascon
    Finca Blousson
    Finca Sophenia
    Finca Suarez
    Fuego Blanco
    Lagarde
    Luca Wines
    Matervini
    Mendel Wines
    Michelini i Mufatto
    Moor Barrio
    Noemia
    Passionate Wine
    Piedra Negra
    Pulenta Estate
    Riccitelli Wines
    Rutini Wines
    Super UCO
    Susana Balbo Wines
    Teho
    Trapiche
    Trivento
    Vaglio
    Viña 1924 De Angeles
    Viña Cobos
    Vivo o Muerto Wines
    Zorzal Wines
    Zuccardi Valle de Uco

Seguí leyendo en Notas Entorno