Mendoza, de de ·  

Notas Entorno innovadores Lunes, 6 de Agosto de 2018

La startup mendocina elegida de IBM

Se trata de Predictive Lab que seleccionada para el IBM Gen Nightuna. Forma parte de la Incubadora de Empresas de la Ciudad de Mendoza.


Predictive Lab, la startup incubada por la Ciudad de Mendoza, fue seleccionada para la tercera edición de IBM Gen Night. El encuentro consiste en una cena en donde los actores más importantes del ecosistema tecnológico, corporativo y emprendedor, se juntan a cocinar y a conversar sobre los principales problemas a resolver en el mercado y cómo, a través de las nuevas tecnologías, se pueden generar soluciones de gran impacto.

La startup se dedica a la temática IA (Inteligencia Artificial), la cual utiliza herramientas de matemática aplicada, BigData y Data-Mining, creando modelos inteligentes de procesamiento de información para la mejora de la rentabilidad de negocios y haciendo visible oportunidades imperceptibles.

En la cena habrá un orador experto que pondrá la temática sobre la mesa para poder avanzar con la conversación entre todos. Serán solo 12 invitados en total, repartidos entre las compañías corporativas, startups de tecnología y expertos de la temática.

La metodología de trabajo se desglosa de la siguiente forma:

Pre-Incubación
Acompañamiento en la elaboración del proyecto, estructuración del equipo de trabajo, organización de los recursos para la puesta en marcha del emprendimiento, fortalecimiento de la capacidad emprendedora, formación y transferencia de herramientas de gestión.

Incubación

Estructurar, desarrollar y consolidar empresas sostenibles; creación de valor tanto en capital económico como en el social de la empresa; implementar herramientas de gestión empresarial modernas; asesorar en todas las dimensiones, la implementación del plan de negocios definido en la etapa anterior.

Post-Incubación
Seguimientos y registros de desempeño; capacitación, asesoría, consultoría y soporte en aspectos especializados; inclusión de los egresados e incubados en redes de cooperación; y transferencia de experiencia de los incubados exitosos a los que están aún en etapa de incubación.

Se propone impulsar el movimiento en conjunto, dentro del marco del programa "Colectivo Emprendedor", es decir, el asociativismo de actores de la economía social que se encuentran aislados. El asociativismo es una herramienta que permite a los emprendedores potenciar sus capacidades individuales y evolucionar hacia organizaciones que favorezcan el desarrollo personal y del conjunto. De esta manera, se apunta a mejorar la eficiencia en la inserción de productos al mercado, la mejora continua en las formas de producción y el acceso a líneas de financiamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

    Seguí leyendo en Notas Entorno