Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Laboratorio de empresas Viernes, 22 de Junio de 2018

Mendoza: más de 100 empresas midieron su impacto social y ambiental

Fue durante el primer laboratorio que realizó Mendoza +B, donde se implementaron metodologías para innovar y generar modelos de negocios con triple impacto.

Viernes, 22 de Junio de 2018

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la iniciativa Mendoza +B realizó el primer laboratorio sobre gestión de impacto social y ambiental con el objetivo de contribuir a la transformación positiva de Mendoza.
En primera instancia se hizo la presentación del plan de acción que se desarrollará hasta fin de año, donde se destacan las siguientes actividades de las cuales se podrá participar en forma gratuita:
    24 de julio: Laboratorio de comunidad-cadena de valor inclusiva, compra local.
    23 de agosto: Laboratorio de integración social-estructura de trabajo, colaboradores
    20 de setiembre: Laboratorio de medio ambiente-agua, eficiencia energética, residuos.
    18 de octubre: Laboratorio de gobernanza-transparencia, toma de decisiones
    22 de noviembre: Laboratorio de clientes y modelos de negocios-impacto
Luego se llevó a cabo una dinámica donde los asistentes debatían y luego intercambiaban respuestas a las tres preguntas disparadoras que fueron ¿dónde estamos?, ¿dónde queremos llegar? y ¿qué necesitamos para lograrlo?

0
También hubo exposiciones de empresas que contaron su experiencia como Silice, Lagarde y Quinto impacto.
La capacitación brindó herramientas para innovar y generar modelos de negocio con triple impacto que les permitirá ser protagonistas de una nueva economía, con la mirada puesta en la innovación y la creación de valor integral.
Finalmente, los asistentes midieron de forma on-line el impacto social y ambiental que provocan con sus actividades. Esta medición se puede realizar on-line, de forma confidencial y gratuita ingresando al sitio de Mendoza +B www.mendozamasb.org.
Finalmente, miembros de la comercializadora El Arca hablaron sobre la forma en que se pueden generar oportunidades desde la interacción entre empresa, sociedad y desarrollo local.
Otro punto a destacar fue que la cooperativa en formación Germinar elaboró el catering para este encuentro.
Para más información sobre esta iniciativa, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.