Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Vitivinicultura Martes, 12 de Junio de 2018

Walter Bressia: "Podemos sostener el precio para no perder mercado

El presidente de Bodegas de Argentina, aseguró que evalúan mantener los precios de los vinos: Algunas bodegas apuntarán a promociones

Martes, 12 de Junio de 2018

El fin de semana trascendió una información de que se evalúa la posibilidad de congelar el precio de los vinos hasta fin de año. Desde Bodegas de Argentina aclararon que no es una acción corporativa.

El presidente de Bodegas de Argentina Walter Bressia indicó que "aspiramos al haberse mantenido el precio de la uva, podemos intentar sostener los precios del vino para no llegar con incrementos al público que nos vuelvan a seguir perdiendo mercado".

El consumo per cápita viene cayendo notablemente. En 2013 era de 25 litros, en 2015 fue de 23 litros y en 2018 de 20,3 litros por persona por año.

Desde Bodegas de Argentina afirman que la cosecha este año fue mejor, no hubo cambios en el precio del quintal de uva y un incremento en la producción, tres variables que explican por qué no tendría que subir el precio del vino.

De todos modos de enero a junio subieron los precios de vinos jóvenes entre un 20 y 30%, mientras que en los reservas de enero a junio la suba fue del 6%.