Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Viernes, 8 de Junio de 2018

Acindar Pymes avaló a la primera empresa de transporte  de caudales de Cuyo

Con una inversión de $18 millones, la sanjuanina Huarpe ingresó a este competitivo mercado en el que solo había players internacionales.

Viernes, 8 de Junio de 2018

Desde mayo, la región de Cuyo cuenta con la primera empresa de transporte de caudales sanjuanina. Huarpe SRL, una compañía local dedicada a servicios de vigilancia, inauguró su nueva unidad de negocios: transporte de caudales. Así se convirtió en una de las pocas empresas privadas y cien por ciento argentinas del rubro, además de ser la primera en la región.

Este nuevo emprendimiento fue posible gracias a una inversión de $18 millones, que generará, además, veinticinco nuevas fuentes de trabajo en la economía local. Parte de esta inversión fue producto de dos préstamos bancarios, uno de los cuales fue avalado por la SGR Acindar Pymes. Este desembolso le permitió a la compañía construir la planta donde está comenzando a operar la firma, dotada de tecnología de comunicación digital, sistema de antenas entrelazadas y circuito cerrado de televisión. Y adquirir los dos primeros camiones blindados de la flota, con monitoreo en tiempo real y seguimiento permanente.

 Acompañar a las pymes de todo el país, acercándolas a más y mejor financiamiento, es el desafío de Acindar Pymes. "Acindar Pymes pasó a ser uno de los pilares que nos permitió crecer. Vieron nuestros números y confirmaron que éramos una empresa con solvencia. Se nos abrieron las puertas de los bancos", contó Daniel Cárcamo, Director Ejecutivo de Huarpe.

"Tal como acompañamos a Huarpe, queremos ser socios en el crecimiento de las pymes, facilitando su inclusión financiera y mejorando sus condiciones de acceso al crédito", sumó Jorge Laya, Gerente General de Acindar Pymes.

Huarpe recorrió un largo camino desde su fundación en 2009 con apenas dos empleados y un foco en servicios varios, desde jardinería y limpieza hasta seguridad. Hoy cuentan con 250 empleados y un nombre reconocido en el área de seguridad física, brindando servicios a mineras, hospitales y empresas de distintos rubros, lo que les permitió dar un paso más y sumar el servicio de transporte de caudales.

"Huarpe es el resultado del sueño de un matrimonio, que llegó a San Juan hace 18 años y vimos acá una tierra de oportunidades para establecernos. Hoy nos convertimos en la primer empresa regional dedicada al rubro de transporte de caudales. Sumamos un nuevo desafío en un rubro en el que no había empresas locales: aspiramos a ser una nueva opción en el mercado regional", proyectó Cárcamo, quien ya sueña con incorporar dos nuevos camiones blindados y espera que Acindar Pymes continúe apoyando el crecimiento de su negocio.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a 2.293 pymes y ha emitido garantías por $13.464 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Para mayor información visite, https://www.acindarpymes.com.ar/, https://www.facebook.com/AcindarPymes, https://ar.linkedin.com/company/acindarpymes

Acerca de Huarpe SRL  


Huarpe es una empresa de seguridad integral consolidada en el mercado, con un crecimiento sólido y continuo desde su fundación en el año 2009. Su impronta y característica operativa, permite prestar servicios en distintos ámbitos como la minería, el estado provincial y nacional, hospitales, fábricas, industrias; desde grandes compañías hasta pequeños comercios, estaciones de servicio, terminales aéreas y terrestres, barrios privados y domicilios. La compañía apoya su crecimiento en una constante gestión capacitación incorporando tecnología de avanzada y altos estándares de calidad.

Para mayor información visite, http://www.huarpeseguridad.com/