Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Productos Lunes, 28 de Mayo de 2018

Un aceite de oliva mendocino es el mejor de la Argentina

Se trata de Laur Blend de Terroir Cruz de Piedra, que  fue elegido mejor aceite de oliva virgen extra de Argentina. Así lo determinó un concurso llevado a cabo en Italia, donde también se otorgaron otras dos distinciones a Olivicola Laur.

Olivícola Laur, que ocupa el primer puesto en el ranking de las mejores olivícolas de Argentina y el número 16 en el mundo, continúa acentuando su posición con tres premios obtenidos en el EVO -IOOC (una competencia internacio-nal de aceite de oliva virgen extra) llevada a cabo en Paestum (Capaccio, Salerno), al sur de Italia.
En este concurso, el aceite de oliva virgen extra Laur Cruz de Piedra obtuvo Medalla de Oro, y fue distinguido como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Argentina. Además, el Laur Medrano fue premiado con Medalla de Plata.

“Seguimos trabajando para superarnos cada día y estos premios nos enorgullecen doblemente porque este reco-nocimiento también colabora para ubicar a Argentina en el mapa mundial de los aceites de oliva de calidad superior”, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivicola Laur y enólogo especializado en la producción de aceite de oliva y capacitado en la elaboración de aceto en Módena, Italia.

Seguí leyendo en Notas Entorno