Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Económetro Jueves, 10 de Mayo de 2018

Juan Rivera, sobre el dólar: "Las malas medidas sobre las tasas afectará a la producción"

El gerente del Banco Credicoop explicó cómo afecta la suba de moneda extranjera en los créditos.

Jueves, 10 de Mayo de 2018

El movimiento del dólar preocupa a todo el país desde la semana pasada cuando empezó una importante escalada. Este martes el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno argentino le pedirá al Fondo Monetario Internacional un préstamo por 30.000 millones de dólares, en principio. Pese a la repercusión que produjo el anuncio, los inversores y analistas internacionales consideraron que es una medida preventiva.

Juan Rivera, gerente regional del Banco Credicoop, dijo que "es una mala medida subir las tasas a los niveles que se quieren subir porque eso va a afectar, sin duda a la producción. Si eso se extiende en el tiempo, los créditos tienen que acompañar a estas tasas "de locos" que se están manejando.

"Frenar la suba del dólar con altísimas tasas de interés es tan malo como que suba el dólar. No es una solución que se pueda mantener a largo plazo porque esto te lleva a un ciclo vicioso del que después es muy difícil salir", aseguró y dijo que "esto lleva a frenar las decisiones, aumentos en los precios, menor consumo, cierre de empresas, desempleo".