Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Económetro Jueves, 10 de Mayo de 2018

Jorge Day, sobre del dólar: “Ninguna medida tiene impacto cero”

El economista de Ieral -Fundación Mediterránea explicó qué salidas tenía el Gobierno ante la suba de la moneda extranjera.

El movimiento del dólar preocupa a todo el país desde la semana pasada cuando empezó una importante escalada. Este martes el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno argentino le pedirá al Fondo Monetario Internacional un préstamo por 30.000 millones de dólares, en principio. Pese a la repercusión que produjo el anuncio, los inversores y analistas internacionales consideraron que es una medida preventiva.

El economista Jorge Day, del Ieral -Fundación Mediterránea, explicó a Económetro qué salidas tenía el Gobierno ante la suba del dólar. “Podía ´decir ‘lo dejo libre, que vuele, suba a un valor alto o trato de mantenerlo’. En este último caso tiene doble impacto: aumenta el dólar, por lo tanto aumenta la inflación; o no aumenta tanto el dólar pero esto va a tener impacto sobre la tasa de interés. En cualquier tenés impacto negativo”, explicó.

Ante la sensación de pánico de la sociedad, Day dijo que “ninguna medida implica impacto cero” y aseguró que el Gobierno Nacional no tenía muchas opciones.

Day comparó a la Argentina con una persona que no sabe ahorrar. “En épocas buenas es todo consumo y en épocas mala la soga llega al cuello. Así como lo disfrutamos antes, ahora lo padecemos”, aseguró

Jorge Day habló, además, sobre cómo afecta la suba del dólar en el mercado interno y externo. “Si sube el dólar, se perjudica el mercado interno”, agregó.



Seguí leyendo en Notas Entorno