Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Vitivinicultura Jueves, 10 de Mayo de 2018

Se realizarán los dos grandes consursos argentinos de vino

Vinandino y Malbec al Mundo otorgan una amplia participación a toda la industria vitivinícola de Argentina y el mundo. 

Jueves, 10 de Mayo de 2018

En el Marco de la 4ta edición de Sitevinitech 2018, se realizará el Coctel de Premiación de los grandes concursos de Argentina Vinandino y Malbec al Mundo, el dia Jueves 17 de Mayo a las 21.30 hs en el Salón Los Olivos del Hotel Esplendor. Complejo Arena Maipú. Este evento contara con el auspicio especial de John Deere.

Los días 12 y 13 de mayo se llevaran a cabo en la provincia de Mendoza, los grandes concursos de vinos de Argentina, Vinandino y Malbec al Mundo, otorgando una amplia participación a toda la industria vitivinícola de Argentina y el mundo. 

Se trata de un espacio para reunir y evaluar la calidad de los vinos del mundo. Los objetivos de estos eventos son difundir los productos de cada región, alentar la producción de calidad destacada y agregar valor comercial a los vinos distinguidos, en vista a la elección del consumidor.
Los concursos de vinos son una herramienta de promoción que impactan positivamente en la industria vitivinícola mundial.

Los Grandes Concursos de Argentina cuentan con el auspicio de la OIV y de la UIOE y responden a estrictas exigencias internacionales.

VINANDINO es el primer concurso en su tipo del  Hemisferio Sur, creado por el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura). Cada dos años expertos del mundo evalúan los perfiles y virtudes de los vinos de alta calidad. Este concurso ha logrado un gran prestigio a nivel internacional, desarrollado bajo el marco del reglamento internacional de concursos de la OIV y con su patrocinio.


MALBEC AL MUNDO nace a partir de la importancia del Malbec en nuestro país. En el año 2000, la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) decidieron darle un impulso a este varietal, creando el concurso monovarietal del Malbec. Esta competencia también se adecúa a las normas técnicas internacionales OIV y ha sido un acontecimiento muy importante para extender el conocimiento de este destacado varietal argentino.