Mendoza, de de ·  

Notas Entorno René Villegas, Sancor Seguros Miercoles, 9 de Mayo de 2018

 "Dar un buen servicio es nuestra  principal bandera"

El gerente Unidad de negocios Mendoza del Grupo Sancor Seguros para Cuyo dialogó con Entorno Económico del presente del grupo asegurador en Mendoza y el país. Advirtió que la compañía apunta fuertemente a dar cada vez mas nuevas opciones en la cobertura y que las pymes son de vital importancia para la actividad.

Miercoles, 9 de Mayo de 2018


¿Cuál es el presente del grupo Sancor en Cuyo?


Sancor Seguros tiene sus orígenes en Sunchales, en la Pampa Húmeda, siempre vinculados con el agro y fuertes en el interior del país. Hoy estamos consolidándonos  por sexto años consecutivos como la compañía líder en la Argentina y en Cuyo con un posicionamiento muy  fuerte en Mendoza y en estos dos últimos años en la provincia de San Juan, donde hoy tenemos un nivel de  producción muy importante consolidándonos como la compañía número uno tanto en riesgo de trabajo como en seguros.
La región Cuyo comprende Mendoza, San Juan y San Luis, con nuestra oficina central aquí en Mendoza, además con sedes en  las otras dos provincias y en San Rafael. En la región tenemos una facturación de 1700 millones de pesos tomando los negocios de riesgo de accidentes de trabajo y seguros patrimoniales.

¿Cómo se ha desarrollado Prevención Salud, la empresa más joven del grupo?

Posicionándonos, insertos en el mercado desde hace 4 años y dos con oficina propia en Mendoza, con 10 mil afiliados. Es una empresa que empezó de cero y hoy ya tenemos una red  de prestadores consolidada y un servicio de alta calidad.

¿En Mendoza a que productos apunta el grupo en materia de seguros?


Tenemos un abanico de productos para individuos, por ejemplo seguros de automotor,  hasta el sector del riesgo de trabajo, donde somos líderes con más del 20% del marcado. Esto hace que  nuestra vinculación sea muy fuerte con las empresas, las industrias y muy apuntado a las pymes, a empresas de hasta  50 empleados donde estamos mejor posicionados todavía. Son dos segmentos, individuos por un lado y empresas por el otro,  donde la pata de ART  nos empuja muy fuertemente por el lado de las empresas. De esa facturación mencionada anteriormente casi el 56% corresponde a riesgo de trabajo.

El sector de  las aseguradoras de riesgo de trabajo es un sector complejo.  ¿ Cómo se maneja el mercado teniendo en cuenta los aspectos legales?

Es un sector complejo y  estaba muy golpeado por la judicialidad.  Mendoza puntualmente era una de las provincias con más judicialidad del país, por suerte hace unos meses atrás  adhirió a la nueva ley de Riesgo de Trabajo lo que generó un impacto positivo, si bien aún no se hace tangible minimizando los juicios. El mercado está muy movido comercialmente pero sobre todo porque nosotros como la competencia vemos buenas perspectivas.

¿En los últimos años el seguro creció  de manera muy importante, se mantiene?

El crecimiento del marcado  ha sido importante y se mantiene, el impacto que tiene la economía sobre nosotros es fuerte porque  en definitiva nuestros clientes puntualmente  de la zona Cuyo son las industrias, bodegas y demás actividades que decantan de ahí. Cuando  la economía regional no anda bien nos termina impactando, la inflación tampoco es sana para el seguro, así y todo nuestro crecimiento ha sido sostenido en el tiempo.

¿Cómo hacen en un sector tan competitivo,  donde todo se mide en centavos y en nuevos productos,  para competir arriba?

Fundamentalmente servicios, algo que tenemos siempre en  mente y nos caracteriza. Dar un buen servicio en el momento de los siniestros creo que es nuestra  principal bandera. Luego, innovando en coberturas, tenemos una mentalidad que busca adaptar nuestras coberturas y condiciones a las necesidades de cada cliente, eso también nos mantiene posicionados.
Por otra parte,  en nuestro caso,  el principal canal asegurador son los productores y en nuestra filosofía  y planificación a futuro siguen presentes. Es un cliente fundamental y es el que nos posiciona hoy como líderes.

En el sector vitivinícola están trabajando fuertemente con Fecovita.


Con Fecovita somos dos de las principales cooperativas de Argentina y siempre hemos tenido un vínculo afectivo y desde hace  un tiempo estamos trabajando en dar servicios,   desde los seguros que requieren pero además tratando de llegar  con cobertura a todos los socios de esa cooperativa vitivinícola  ya sea a proveedores, cooperativas de primer grado y los.

¿A nivel nacional que representa Sancor para el sector del seguro?

Por sexto año consecutivo  somos la compañía número uno del mercado asegurador, desde el año pasado con el 10% de facturación del mercado,  seguimos siendo lideres  con el foco siempre puesto en consolidar ese posicionamiento. Tenemos presencia en Uruguay, Paraguay y Brasil consolidaos en el primero de los casos y posicionándonos en los otros dos mercados, sobre todo en Brasil que es un mercado de otra dimensión.

¿En que estado está el proyecto del Banco de Sancor?

Hace tiempo Sancor Seguros adquirió el 70% de un banco y esa operación está bajo la autorización del Banco Central. La idea es insertarnos en el mercado financiero, Mendoza esta en los planes para que sea una de las bases, va a ser un banco apuntado a un perfil muy digital.