Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Energía Renovable Lunes, 19 de Marzo de 2018

Una empresa de capitales norteamericanos invierte US$130 millones en un parque solar en Agrelo

Se trata de Verano Capital, que ganó la licitación del Renovar 2. Su country mánager explica por qué es tan importante la construcción de esta obra en la argentina.

Lunes, 19 de Marzo de 2018

Una de las fuertes inversiones que se realizarán en Mendoza durante el 2018 es la construcción de un parque solar en Agrelo, Luján, que lo hará la empresa de capitales norteamericana Verano Capital. El proyecto implica unos US$ 130 millones.

Ramiro Marquesini, country mánager de Verano Capital en Argentina, habló con Económetro y dijo:" Se construirán son 200 hectáreas de paneles que va a producir 100 megawatts de energía, un poco menos de lo que produce Potrerillos". Y consideró que en unos 8 o 10 meses puede estar listo, por lo que sería "una inyección en materia energética".  



Verano Capital ganó la licitación del Renovar 2 para la construcción de este parque. Al respecto, Marquesini  opinó: "Como medida transitoria, el Gobieno Naciona está fomentando el desarrollo de energías renovables. Nuestra empresa forma parte de ese impulso desde la energía fotovoltáica". Y agregó: "La construcción de este parque es una muy buena noticia para la Argentina porque baja el precio de la matriz. Aproximadamente costará un 60% del precio al que está la tarifa hoy".

Escuhá al entrevista completa.