Mendoza, de de ·  

Notas Entorno Cumbre Lunes, 19 de Marzo de 2018

Paul Constance: "El BID contempla U$S 680 millones en nuevas operaciones para Argentina"

Los Pasos a Chile Cristo Redentor y Agua Negra son algunas de las áreas donde se invertirá. Film Andes es otro. Los detalles los da el jefe de Comunicaciones del BID.

Lunes, 19 de Marzo de 2018

Del 22 al 25 de Marzo, Mendoza será sede del 59 encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo, una de las principales novedades de este año es la implementación del BID Invest, un área nueva dedicada a sostener proyectos del al sector privado.Para toda la Argentina se contempla una inversión de US$ 680 millones.

Paul Constance, jefe de Comunicaciones del BID, contó a Económetro cómo afecta esto a nuestra provincia. "El más grande de los proyector tiene que ver con la conexión terrestre desde la provincia a Chile. El Banco es parte del equipo que está empezando a financiar los estudios con Agua Negra y antes de eso estamos trabajando en las obras del Cristo Redentor". También mencionó apoyo crediticio para el clúster audiovisual de Mendoza, Film, Andes.  

"Además estamos explorando cosas como energías renovables, tanto solar como eólicas, temas de salud, de ciencia e investigación, desarrollo rural y agrícola. Se están contemplando 680 millones de dólares en nuevas operaciones para Argentina", comentó Constance.

"Mendoza es un referente de una región que empezó a pensar de una manera global hace mucho tiempo y ha logrado cosas impresionantes. En el Encunetro del BID va a haber charlas y foros sobre ese tema, sobre como apalancar lo que se ha logrado y como ir mas lejos", consideró Constance y agregó: "A nuestra asamblea llegan representantes de mas de 40 países, ministros de finanzas, centenares de empresarios e inversores, entonces es una gran oportunidad de mostrarle Mendoza al mundo".

Escuchá la entrevista exclusiva que dio Paul Constance a Económetro.