Mendoza, de de ·  

Mujeres protagonistas Mujeres Protagonistas Martes, 24 de Octubre de 2017

Daniela Galván: “No me gusta que me digan cómo tengo que pensar”

No es solo una de las caras más reconocidas de la televisión local, sino una de las periodistas más respetadas del medio. De bajo perfil pero con alto compromiso con la información, Daniela Galvan, apuesta al trabajo en equipo como herramienta para llegar a resultados y a su familia como el sostén para llevar adelante su vida profesional.

Martes, 24 de Octubre de 2017
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

¿Cómo definirías la actualidad del periodismo y la tv de hoy?

Empecé a trabajar en televisión a los 19 años, cuando recibíamos las noticias de DyN y Telam y escribíamos a máquina. Imagínate los cambios que he experimentado. Lo que me parece que caracteriza esta época es cómo las redes sociales están colonizando los medios tradicionales.  Aunque no hay que perder de vista que todo lo que nos llega por estas vías debe ser chequeado.

 

Sos una persona que mantiene un perfil bajo, más allá de la exposición de tu trabajo. ¿Qué marco esta manera de ser, de resguardarte?

Soy bastante tímida, aunque no parezca. Aunque de a poco me estoy animando a subir algo a las redes sociales, para compartir los momentos lindos que vivo con mi familia y amigos.

 

¿Cómo es ser profesional de la comunicación en un presente donde están tan marcado los blancos y negros en materia política y social? ¿Cómo mantener la objetividad?

Trato de ser una persona respetuosa. A mí no me gusta que me digan cómo tengo que pensar ni lo que tengo que hacer. Y por lo tanto yo no lo hago con los demás. Los únicos que no se salvan son mis hijos, aunque, como todos, ellos también terminarán haciendo lo que quieran.

¿Además de tu labor profesional en el Canal 9, tenés alguna otra actividad profesional, ligada o no al periodismo?

No.

¿ Quiénes son tus referentes en la profesión?

No son conocidos, y por lo tanto nombrarlos no tiene sentido. A esta altura de la vida admiro más a quienes idean algo y logran concretarlo, que a algún famoso. Valoro la constancia y la confianza en sí mismos.

 

 

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Cuando hay ganas de escuchar y ser escuchado. Cuando intercambiamos ideas y nos enriquecemos como equipo.

 

¿Qué lugar ocupa tu familia en el día a día?

El lugar más importante. El del apoyo incondicional.

 

¿Tenés alguna meta postergada o por realizar?

Miles, y tengo que elegir cuál intentar concretar primero. Es una necesidad que se hace más fuerte cuando los hijos empiezan a crecer (tengo dos, una nena de 14 y un varón de 10) y empezás a tener tiempo libre.

 

¿Qué reflexión haces de la mujer en la sociedad actual?

No creo que se pueda generalizar. Mientras que algunas han logrado empoderarse y se abren paso ante todo, hay otras mujeres que tienen más dificultades. Y la tarea de buscar un lugar igualitario frente al varón no es fácil. Sigue siendo un gran desafío, porque hay situaciones que muchas veces consentimos porque son muy sutiles. 

Por Sebastián Pérez Dacuña

 

Seguí leyendo en Mujeres protagonistas