Mendoza, de de ·  

Mendoza Sustentabilidad Jueves, 8 de Agosto de 2019

Empresas B: llega la cumbre que reunirá a referentes de 30 países en Mendoza

El segundo encuentro mundial del movimiento B, se realizará del 11 al 13 de septiembre en la Ciudad de Mendoza.

Jueves, 8 de Agosto de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El restaurante La Marchigiana sirvió de escenario para la presentación oficial del "Encuentro + B" que se desarrollará el mes próximo en la provincia de Mendoza. Más de 1000 personas de 30 países llegarán en el mes que viene a Mendoza para participar de esta importante propuesta. El encuentro internacional busca difundir respecto a las nuevas tendencias sobre sustentabilidad e impacto positivo social y medioambiental. El congreso con la presencia de empresarios, académicos, emprendedores, líderes sociales y estudiantes.


Entre los disertantes se encuentran Otto Scharmer, creador de la Teoría U, profesor en MIT y fundador de Presencing Institute; Carolina Schmidt, presidenta COP25 y Ministra Medioambiente de Chile; Halla Tómasdóttir, CEO The B Team; Emmanuel Faber, CEO Danone; Guilherme Leal, presidente de Natura; Yolanda Kakabatse, ex presidente de WWF Internacional y Miembro del B Team; Jeff Furman, ex Presidente de Ben & Jerry's; René Calpanchay, CEO de los Pueblos Originales SAS; Silvia Flores Directora Ejecutiva, La Juanita; Y Henry Murrain, Director Ejecutivo de Corpovisionarios.


¿Qué es Sistema B?

Sistema B es un movimiento que trabaja para incorporar a las empresas como nuevos actores en la solución de problemáticas socioambientales y para construir convergencia de intereses. Creen que los gobiernos, ciudadanos, empresas, inversores y el mundo del conocimiento pueden construir juntos una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Las empresas B nacieron en EE.UU. hace 12 años como B Corps ("benefit corporations"). Hoy existen unas 2700 compañías certificadas con un modelo de negocios que cumple con los estándares de impacto exigidos, de las cuales el 20% son latinoamericanas. Entre los países donde más desarrollo han tenido se cuentan Chile (130), Argentina (70) y Brasil (120).


La Marchigiana en la comunidad de Sistema B

La Marchigiana es el único restaurante de Argentina y una de las 300 empresas de América Latina que conforman la comunidad de "Sistema B".

La cuarta generación de la familia cree en una economía que crea valor en forma sustentable, integrada con la comunidad y la tierra y valorando relaciones éticas y de largo plazo con empleados, proveedores y clientes.

La presentación de Sistema B, realizada en el local de La Marchigiana centro, estuvo a cargo de Fernando Barbera (La Marchigiana) y Guillermo Navarro (Coordinador de UNCULAB de la Universidad Nacional de Cuyo).