Mendoza, de de ·  

Mendoza Infraestructura Viernes, 12 de Julio de 2019

Galería de fotos: así están las obras en el nuevo Parque Cívico de Luján donde funcionaba el Próvolo

El municipio adquirió el terreno y está finalizando las obras para trasladar allí las dependencias municipales. Además de oficinas y bancos, también funcionará una sede de la ANSES.

Viernes, 12 de Julio de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Luján de Cuyo ultima detalles para poner en funcionamiento el nuevo Parque Cívico, que funcionará en el predio del ex Instituto Próvolo. Allí hay oficinas municipales, una sede del Poder Judicial, sucursales bancarias, y una sucursal de la ANSES (la primera en el departamento).

La infraestructura interna ya está finalizada y lista para utilizarse, aunque desde la comuna aguardan a terminar las obras viales que rodean en predio para realizar el traslado definitivo.

Este viernes el intendente Omar de Marchi junto a los jueces de la Suprema Corte de justicia, Jorge Nanclares y Julio Gómez, recorrieron el lugar y destacaron la importancia que tendrá. Estuvo junto a ellos el delegado regional de ANSES, Sebastián Cremaschi.

Cabe destacar que en el Parque Cívico tendrá su lugar la Suprema Corte, como así también el Ministerio de Defensa Público, un Juzgado de Familia, y a futuro un Juzgado de Paz.

“Celebramos la participación del Poder Judicial de Mendoza en el Nuevo Parque Cívico Luján de Cuyo y nuestro compromiso para que los vecinos del departamento puedan tener un mejor servicio de justicia”, aseguró Jorge Nanclares.

También hay una oficina de licitaciones pública completamente vidriada. El objetivo de esto es transparentar cualquier licitación que se realice. “Es una pecera, expuesta totalmente”, indicó al respecto el intendente De Marchi.

Respecto al edificio, y los vejámenes que en ese edificio se produjeron cuando era parte del Instituto Próvolo, De Marchi expuso: "Es un edificio que tiene un destino público. Como municipio tenemos la obligación de seguir para adelante y ver qué sucedía aquí. Creo que elegimos el mejor camino para poner al servicio de todos los servicios de Luján y de Mendoza esta construcción, que de otra manera hubiera terminado tomada o destruida".

Respecto a las obras viales, se están realizando arreglos en los puentes de Boedo y Rawson, además de la construcción de un boulevard para permitir que los autos puedan ingresar sin inconvenientes en el lugar. El objetivo es finalizar todas estas obras a mediados de agosto.


El interior del edificio ya está finalizado y esperan ir terminando obras durante las próximas semanas. Todavía faltan acabar con las obras viales y derrumbar un muro que divide el ex Instituto Próvolo con un barrio. Las autoridades afirman que la fecha límite para la finalización de las obras es el 7 de octubre.