Mendoza, de de ·  

Mendoza Crisis Miercoles, 12 de Junio de 2019

Aprocam: "El trasporte está un 30% por debajo del nivel de carga"

Así lo aseguró Daniel Gallart, presidente de Aprocam (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza), en Radio Jornada

Miercoles, 12 de Junio de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El sector del trasporte esta verdaderamente pasando por una difícil situación con la suba de costos y la baja de la actividad. Daniel Gallart, titular de Aprocam , opinó sobre la situación en Radio Jornada.


"En negocio viene complicado desde hace bastante, con el año pasado con niveles de carga de un 30% por debajo y suba de costos. Este año sigue con la misma recesión", detalló el empresario. Y agregó: "las empresas del sector siguen trabajando como pueden. los camiones siguen funcionando pero cuando se agotan los neumáticos y  las unidades se ponen viejas nos se pueden reponer" 


Sobre las conclusiones de la reunión que hace unos días celebró el Consejo Federal del Transporte en Mendoza, Gallart dijo: "La radiografía del país es un 30% por debajo de la carga necesaria. Tarifas deprimidas y sin cubrir los costos. El sector sigue adelante pero no esta bien para nada".

Consultado sobre las empresas locales que se radican en Chile para seguir prestando el servicio, Gallart explicó que " es por una cuestión de costos. Las tasas para comprar un camión son del 6 o 7 % .