Mendoza, de de ·  

Mendoza Malestar Martes, 21 de Mayo de 2019

Taxistas se reunieron con diputados para hablar de su situación tras la legalización de Uber y Cabify

Expusieron su situación ante los legisladores provinciales, tras la incorporación de nuevas plataformas como de transporte digital.

Martes, 21 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Los integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías, que preside el diputado Carlos Sosa (PJ), recibieron a los propietarios de taxis de la provincia, quienes plantearon su situación en relación a las nuevas plataformas que hoy también están incorporadas al transporte en Mendoza.

Fernando Sáenz, titular de APROTAM, sostuvo ante los legisladores que querían plantear lo que a su criterio, son “desigualdades y deslealtad comercial”, hacia los trabajadores y los dueños de taxis “por parte de las plataformas de Uber y Cabify”, a lo que agregó que “desde que fue aprobada la Ley de Movilidad, han visto afectado su trabajo”.


Asimismo hicieron conocer a los diputados presentes, que han hecho presentaciones en la Justicia provincial y en la Suprema Corte de Justicia.

Al término del encuentro, el diputado Jorge Sosa indicó que “desde la comisión vamos a buscar los medios para lograr las soluciones. Por esos vamos a pedir reunirnos con las autoridades del área. A casi un año de la aprobación de la Ley de Movilidad, vemos que han surgido algunos problemas y nos vamos a ofrecer para intermediar y corregir algunos de los inconvenientes que están planteando los taxistas”.
 
Luego añadió que  “vemos que  hay una realidad, es preocupante  y no se habilitan la adquisición de nuevas chapas para que más personas puedan acceder al servicio y las plataformas crecen”.