Mendoza, de de ·  

Mendoza Infraestructura Martes, 21 de Mayo de 2019

Funcionarios recorrieron obras de la calle Paso que conectará el Acceso Sur con la Panamericana

La conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Juan José Paso, una de las obras más importantes que ha encarado la Provincia, ofrecerá un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que a diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú, hacia Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Martes, 21 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Funcionarios provinciales, encabezados por el Gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrieron la conexión vial este-oeste por la calle Juan José Paso, que se ejecuta en el distrito Carrodilla, Luján de Cuyo.

La conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Paso, una de las obras más importantes que ha encarado la Provincia, ofrecerá un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que a diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz, y la Ciudad de Mendoza.

Servirá, especialmente, para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado en los últimos diez años producto del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.

Con un costo total de $128.216.179, la obra tiene actualmente un 73.18% de avance y está en ejecución en todos sus puntos.

Durante este mes, se habilitó la rotonda ubicada en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso, parte de los trabajos, dando lugar a un nuevo orden vehicular en uno de los puntos de mayor concentración del departamento. El ordenador funciona perfectamente, reduciendo, al mínimo, el conflicto que antes se presentaba con los semáforos.



Características de la Obra


La obra comprende 2000 metros de una avenida urbana de unos 70 metros de ancho, con calzadas de 2 trochas de 7 metros cada una.

El proyecto contempla  espacios verdes destinados a la mejora ambiental; la construcción de  ciclovía y se densificación de la iluminación con torres con reflectores led.

En su trayecto se ejecutan tres rotondas a los efectos de controlar la velocidad de los vehículos: las rotondas de calle Ugarte y apertura de Paso, de 65 metros de diámetro; la de calle Alzaga, Laprida y apertura de Paso, con 60 metros de diámetro,  y la rotonda en calle San Martín y Paso, de casi 100 metros de diámetro.

También se ejecutan pasos peatonales sobre elevados en las esquinas para favorecer la seguridad vial del peatón.
Las obras se ejecutan en hormigón para garantizar su durabilidad y están diseñadas de tal forma que el día de mañana se pueda ejecutar el viaducto sin demoliciones.