Mendoza, de de ·  

Mendoza Presdente Martes, 21 de Mayo de 2019

Alfredo Cornejo participó del cierre del Seminario de Pymes Mendoza

Estuvo organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM) y se realizó en el Auditorio Adolfo Calle.

Martes, 21 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram


El gobernador Alfredo Cornejo participó en el cierre del Primer Seminario Pymes Mendoza, organizado por la Federación Económica de Mendoza (FEM) que se realizó en el Auditorio Adolfo Calle, ubicado en la calle Primitivo de la Reta 1052, Ciudad.

La FEM fue parte del panel sobre “Economía, coyuntura y perspectiva y posibilidades de inversión” y estuvo representada por el vicepresidente de Industria, Domingo Franchetti. En el panel también expuso el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Durante la jornada también se abordaron otros temas, como financiamiento, exportaciones, la plataforma Pymes al Mundo, escenarios postcrisis y casos exitosos de emprendedores de Mendoza.

Al finalizar el seminario, al mediodía, llegó el Gobernador, Alfredo Cornejo, quien fue entrevistado por Hernán de Goñi, director periodístico del diario El Cronista. Durante la conversación, el gobernador dio su visión del modelo de desarrollo mendocino con un Estado y cuentas ordenadas. También brindó su visión sobre el escenario político nacional y las elecciones presidenciales.

Mientras opinaba sobre la reforma laboral y previsional, el gobernador hizo un hueco para opinar de política y se refirió a los cambios impulsados por el gobierno de Mauricio Macri. Al respecto opinó que si bien el presidente tiene "convicción, no tiene peso en el Congreso, ni deliberación pública”.

“Ahí se ha equivocado el gobierno, en no ser franco, en no hablar con todas las letras de estos temas en el momento adecuado que era en la campaña  del 2015”, agregó.

“Scioli, Massa y Mauricio le decían a la gente que resolvían las cosas en dos patadas, no es cierto. Es una mentira enorme que ha incubado los problemas de gobernabilidad que tenemos ahora”, explicó luego.