Mendoza, de de ·  

Mendoza Nevadas Martes, 21 de Mayo de 2019

Está interrumpido el transito en la ruta nacional 40 en Malargüe por las nevadas

Las nevadas que se registran en Malargüe provocaron el corte de la ruta nacional 40. Desde esta manera, esta importante arteria se encuentra intransitable hacia el norte y sur del departamento

Martes, 21 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Además, como producto de este temporal, está cortada la energía eléctrica.

Los equipos de Vialidad Provincial se encuentran en la zona para poder despejar la acumulación nívea. Por lo que se recomienda a los automovilistas no circular por ahí y buscar caminos alternativos.

Por el temporal, también se suspendieron las clases en Malargüe.

La situación en San Rafael 

Desde este lunes a las 11.30 no para de llover sobre la ciudad de San Rafael y el resto del departamento, con el agravante que se encuentran cortadas las rutas nacionales 144 que vincula con Malargüe, desde El Nihuil hasta El Sosneado, y la 143 que vincula San Rafael con el Valle de Uco y la Capital provincial, en Divisadero del Águila por la nieve. Además, está neviscando en la ciudad sanrafaelina.

El Servicio Meteorológico, con asiento en el Aeropuerto San Rafael, dio a conocer que el agua caída alcanza a los 29 milímetros, desde poco antes del mediodía de ayer hasta la hora 6 de hoy y se mantienen las adversas condiciones climáticas.

A su vez Defensa Civil de la Municipalidad, recomienda viajar al Gran Mendoza por la ruta Monte Comán Las Catitas, con precaución por la acumulación de agua en las banquinas.

Respecto a viviendas no hay mayores problemas, y solo se asistió esta mañana a una familia de Cuadro Nacional, a la que se la asistió con nylon para evitar el ingreso de agua a la casa por filtraciones en el techo.