Mendoza, de de ·  

Mendoza Causa Miercoles, 15 de Mayo de 2019

La mujer acusada de matar a su marido fue absuelta

El jurado popular no llegó a un acuerdo en el veredicto, y debido a esto el juez Crivelli ordenó la inmediata liberación.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Finalmente Claudia Jaquelina Cortez (49), acusada por el crimen de su marido, Carlos Ernesto Pelayes (48) perpetrado el año pasado en Godoy Cruz, fue absuelta por el crimen, luego de que el jurado popular no lograra llegar a un veredicto unánime.

Ante esto, el fiscal en jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, optó por no continuar con la acción para que se realice un nuevo debate, y por ende el juez Aníbal Crivelli decidió la absolución de la imputada y ordenó su liberación.

Esto era algo que estaba siendo pedido por los abogados de Cortez, quienes sostuvieron que la mujer actuó en legítima defensa cuando era agredida físicamente y el hombre intentaba abusar de ella, por lo que solicitaron que recupere la libertad.

"No tenía necesidad de pasar por este juicio pero mis hijos me lo pidieron después de tantos años de callar. Vine acá por tantas mujeres que hoy están muertas por no defenderse", indicó Cortez.

"Las posturas del jurado son antagónicas y no se podrá llegar a la unanimidad”, fue lo transmitido por la presidente del jurado popular (compuesto por 12 ciudadanos mendocinos), al juez Crivelli.