Mendoza, de de ·  

Mendoza Conflicto Miercoles, 15 de Mayo de 2019

Fuego cruzado por proyecto para que la leche y el pan no paguen Impuestos Brutos

Se trata de un proyecto impulsado por la senadora nacional, y precandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti. César Biffi, presidente de la UCR en Diputados, le respondió rápidamente: "Hablan desde el desconocimiento".

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La precandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, presentó el proyecto de ley en la legislatura provincial para eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos a productores de leche y pan, por el plazo de un año.

El objetivo principal de esta iniciativa es asegurar el acceso de insumos que se han encarecido desproporcionadamente. En el caso del pan, la suba es de un 86% en solo un año. Por ejemplo, el kg de miñón salía en marzo de 2018 $43 y en abril de este año se registran valores cercanos a los $80.

Al respecto Fernández Sagasti expresó: “Nuestro compromiso como representantes del pueblo es trabajar día a día en garantizar los derechos a cada ciudadano. El acceso a una alimentación digna es parte de nuestra tarea como sociedad. En una provincia productiva no pueden existir familias sin pan y leche en sus mesas.”

Sin embargo esto fue rápidamente respondido por el diputado provincial, y presidente del bloque radical en esa cámara, César Biffi, quien indicó: "Resulta que los campeones del aumento de la presión impositiva, tal cual lo hicieron en los 8 años que gobernaron Mendoza, ahora, en tono electoral, proponen bajar impuestos. Justamente, lo que viene haciendo el gobierno de Cornejo con disminución progresiva durante tres años consecutivos".

A la vez, el legislador recordó que la gestión de Alfredo Cornejo ha planteado que "ningún sector industrial pague Ingresos Brutos en 2021". "Pero no sólo eso, hoy la producción de leche (bovina, ovina o caprina) ya tiene tasa 0 para aquellos productores que estén al día" precisó, y cerró: "No sólo mienten, tampoco estudian. Hablan desde el desconocimiento".