Mendoza, de de ·  

Mendoza Posición Miercoles, 15 de Mayo de 2019

Marcelo De Benedectis: "No pueden seguir manoseando al pueblo argentino"

El vocero del Arzobispado de Mendoza, aseguró que el diálogo al que fue invitada la Iglesia con el oficialismo sirve pero no es el momento indicado.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, opinó en Radio Jornada sobre la posibilidad que dio el gobierno nacional de llamar al diálogo a la Iglesia junto a sectores de la oposición para llega a un acuerdo institucional para el país de cara a las próximas elecciones.

"Argentina necesita un espacio de encuentro y diálogo de todos los sectores, aunque no sé si es el momento. Creo que la urgencia electoral no termina de ayudar a los problemas coyunturales. Hay mucho desconcierto en el país", advirtió De Benedectis.

El representante del Arzobispado aseguró que si esto lo hubieran hecho a los 6 meses de empezar la gestión hubiera sido otra cosa que a 6 meses de terminarla. "No pueden seguir manoseando al pueblo argentino", advirtió.

"Somos escépticos porque no hay palabra, no hay contenido, de qué se va a hablar. Hacen falta valores que sustenten las decisiones que se toman. Hay otros países que han tardado años en resolver estos problemas pero mediante acuerdos y ese acuerdo no lo veo en el país, no solo de los políticos", aseguró De Benedectis.

En función al trabajo que viene realizando la Iglesia en la asistencia de los necesitados, el religioso indicó: "El crecimiento ha sido exponencial en gente que necesita ayuda, en Argentina cada dos niños, uno es pobre, mal comido, mal cuidado en su salud y en un ambiente de preocupación. El presente de los mas vulnerables es incierto".