Mendoza, de de ·  

Mendoza Conflicto Miercoles, 15 de Mayo de 2019

Jubilados perjudicados por asambleas en PAMI

La obra social de jubilados y pensionados no atenderá este miércoles porque sus empleados se encuentran en plan de lucha por mejoras salariales. Hay reclamos de los ancianos que querían realizar trámites.

Miercoles, 15 de Mayo de 2019
Entorno Económico El medio que consultan quienes toman decisiones. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miles de jubilados mendocinos no fueron atendidos este miércoles en las distintas sedes de PAMI que tiene el Gran Mendoza. Se debe al reclamo de los trabajadores de la obra social que realizan asambleas en los lugares de trabajo y no están prestando atención al público.

La medida sorprendió a ancianos y ancianas, y también a sus familiares, que llegaron a la sede central de PAMI que se ubica en la calle Belgrano de Ciudad. Reclamaron que esto no se avisó con tiempo y los jubilados se encontraron con las puertas cerradas y no pudieron realizar su trámite.

El gremio UTI, que nuclea a los trabajadores del PAMI convocaron a esta medida de fuerza: asamblea con asistencia a los lugares de trabajo. El objetivo es reclamar las paritarias salariales 2018, desde febrero que esperan que estas paritarias se hagan efectivas. Estiman que para el mes de junio discutirán sobre el incremento faltante, cuando en junio comienzan a discutir el incremento 2019. Recalcan que se les posponen las paritarias desde el año pasado.

Las pancartas que han colocado en el lugar dicen “UTI lucha”, “Paritarias ya”, “Sueldo digno”, “Aumento”, “Deuda 2018” y otros carteles que indican que están en asamblea. Las puertas están abiertas, de modo que si llegan afiliados pueden ingresar pero no hay nadie en los boxes de atención por asamblea.

Un familiar de una jubilada indicó: “Me dijeron que no hay atención, venía a hacer un trámite por internación domiciliaria y me dijeron que volviera mañana. De todas maneras, me dijeron que el servicio no se lo iban a cortar, el SEMA.

-¿Para quién es esto?

-Para mi mamá.

-¿Antes ha venido y le ha pasado lo mismo?

-No, es la primera vez que me pasa. Me gustaría que lo hubieran comunicado anoche, porque me dicen que el noticiero esta mañana lo iban a decir. El tema es que me hice el viaje, pedí permiso en el trabajo y no. Tengo que volver mañana.

Otra consultada manifestó que no pudo realizar los trámites en la sede: “Vengo a hacer un trámite, me dijeron que están de asamblea y no saben hasta cuándo por lo que vuelva en todo caso mañana.

-¿Qué trámite tiene que hacer?

-Es sacar una afiliación. Voy a tener que volver otro día, mañana haré el intento.